19/01/2021 Novedades para hostelería

19/01/2021 Novedades para hostelería

Información sobre PCR voluntario para empleados de hostelería y alojamiento, Campaña de consumo local hostelería, terrazas municipales y reducción de la tasa de basura.

 

PCR PARA EMPLEADOS EN LA HOSTELERÍA Y EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
La Xunta de Galicia y el Cluster de Turismo ofrecen un servicio de cribado voluntario para el personal que trabaje en alojamientos, hostelería y otras actividades turísticas en Galicia.
Los trabajadores interesados tiene que darse de alta cumplimentado el formulario web. El servicio SERGAS se pondrá en contacto con los inscritos para acordar la cita de la PCR que se realizará en Vigo, entre otras ciudades.

PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE LA CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE CONSUMO LOCAL EN LA HOSTELERÍA.
Recordamos que la Oficina de Turismo contactó con restaurantes y bares para conocer su situación tras la entrada en vigor de las restricciones sanitarias del 15/01/2021.
Este cartel forma parte de una campaña informativa ya que cuenta con los servicios que los restaurantes y bares puedan ofrecer cumpliendo las restricciones. Además otra finalidad es incentivar el consumo de los vecinos en los establecimientos en funcionamiento al recopilar en un único cartel todos los locales y los servicios que prestan.
Este listado se irá actualizando con la información trasladada por los restaurantes y bares. La difusión del cartel es a través de las redes sociales, medios de prensa y se habilito un acceso directo en la web de turismo.

TERRAZAS MUNICIPALES
El Ayuntamiento de A Guarda informa que este año nuevamente no se cobrará la tasa municipal por terraza.
Recordamos que para nuevas autorizaciones o ampliaciones debe solicitarse previamente por registro municipal para a su validación por el departamento correspondiente.

SOLICITUD DE LA REDUCCIÓN DE LA TASA DE BASURA PARA COMERCIO Y HOSTELERÍA 
El 14 de enero se abrió el plazo para que el comercio y la hostelería solicite la reducción del 25 % en la tasa de basura del establecimiento.
Para esto se modificó la ordenanza que ahora define el plaza de solicitud (importante último día lunes 1 febrero) y documentación a presentar. Los modelos están a disposición en el registro municipal y en la Oficina de Gestión Tributaria.

Comentarios

Leave a Reply