A Guarda programa en Agosto mucha música y espectáculos para los más pequeños

A Guarda programa en Agosto mucha música y espectáculos para los más pequeños

• Todas las actividades cuentan con protocolo COVID-19 asegurando el aforo reducido, la distancia de seguridad y siendo necesaria inscrición previa

La próxima semana comienza el mes de agosto y con él una variada y completa programación cultural acompañada de todas las limitaciones y precauciones para garantizar que a cultura sea un espacio seguro.
Los eventos programados fueron escogidos pensando en satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de público de nuestra localidad y de los visitantes que se acerquen hasta nuestra villa. Conciertos para a gente joven y no tan joven, folclore, espectáculos infantiles, exposición de fotografía, muestra literaria y el cierre de la gira de Guadi Galego son los ingredientes principales que componen esta agenda de agosto.
El mes arranca con una nueva edición de “Música nos Xardíns”, un programa de conciertos en los Jardines del Centro Cultural apoyando a la música local y de nuestra comarca. Este primer concierto contará con las actuaciones de Bruce Grinn y el grupo miñorano The Mirror, banda en la que se mezclan influencias del rock, funk y el soul. El programa de “Música nos Xardíns” continuarán cara a finales del mes de agosto y septiembre con otras dos citas de conciertos, apadrinadas por los festivales locales que no se pudieron celebrar en este ano: Rock Guardés y Galifornia Beat. Los interesados en asistir a estos conciertos podrán reservar sus entradas en el siguiente enlace(https://www.woutick.es/evento/1594/entradas-axenda-cultural-a-guarda).
Continúa ese mismo fin de semana con el festival de baile y música folclórica de Fiadeiro, el sábado 7 de agosto, y que fue suspendido el pasado 17 de julio. La gente que ya estaba anotada mantiene garantizada su plaza y aquellos que quieran sumarse a la iniciativa deberán escribir un correo a centrocultural@aguarda.es indicando el número de asistentes convivientes (máximo 4), el nombre y apellidos de todos ellos y un número de teléfono.
Y tras estas citas musicales llega el momento de la diversión en familia con dos propuestas que llegan dentro de la programación del Xacobeo 2021 “Cultura no Camiño” y que son el concierto de Música para niños y niñas “Estamos no verán” un concierto con temas divertidos y refrescantes basados en el disco-libro homónimo de Gala interpretados por la Banda do Verán que lidera el músico y compositor Xoán Curiel. Este concierto será el martes 10 de agosto a las 20:30h. en el Auditorio de San Benito y en esa misma semana, el jueves 12 de agosto a las 20:30h. en San Benito los más pequeños y sus familias tienen garantizado un nuevo momento de diversión sin límites con la Gran Gala de Circo de Pistacatro, un espectáculo lleno de humor, acrobacias y la magia del circo con una de las mejores compañías de nuevo circo de nuestra localidad. Los interesados en asistir a cualquiera de los dos eventos podrán reservar sus entradas desde una semana antes en el siguiente enlace(https://www.woutick.es/evento/1594/entradas-axenda-cultural-a-guarda).
Ya en la segunda mitad del mes llega la fotografía y la literatura, la primera con la exposición de fotografía “Facedoras do Baixo Miño” de Mar Caldas, artista visual que recopiló el trabajo en femenino de nuestra comarca. La exposición estará en la sede del concello entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre, siendo la inauguración el miércoles 18 de agosto a las 19h.
En esa misma semana la “Feira do Libro luso Galaico da Ribeira do Miño”, repetirá la buena acogida alcanzada el año anterior en un evento en el que las presentaciones de libros, relatorios históricos, contacuentos y un concierto del grupo “Xardín Desordenado” acompañarán la exhibición y venta de libros editados en ambas márgenes de la frontera.
Y por último, el mes se cerrará con el gran concierto de Guadi Galego en el Puerto de A Guarda el 28 de agosto a las 21:30h. Un concierto enmarcado dentro del programa Musigal de la Deputación de Pontevedra. El Concierto será uno de los últimos conciertos de la gira de presentación del disco “Costuras”, en el cual podremos deleitarnos con el saber acumulado en este intenso verano asegurando un espectáculo único para sus seguidores y aquellos que quieran acercarse a conocerla. Aquellos que quieran asistir podrán reservar la entrada a partir del 16 de agosto en el siguiente enlace(https://www.woutick.es/evento/1594/entradas-axenda-cultural-a-guarda).
Todas estas actividades culturales serán acompañadas por la programación regular en el Monte Santa Trega con las teatralizaciones a cargo de Os Quinquilláns y las visitas al patrimonio cultural del Monte.

Comments

Leave a Reply