A Guarda da la bienvenida al mes de agosto con música, visitas guiadas y mucho más

A Guarda da la bienvenida al mes de agosto con música, visitas guiadas y mucho más

El Ayuntamiento de A Guarda despide este fin de semana el mes de julio con muchas propuestas para todas las edades y gustos, recogidas en la Agenda de Verano 2020 y en la que aparecen reflejadas todas las actividades culturales, formativas, turísticas, deportivas y de ocio que están a disposición de toda la ciudadanía guardesa y visitantes a lo largo del verano.

Estas actividades están gestionadas a través de diferentes departamentos municipales y ya se iniciaron la pasada semana con actividades programadas para todas las edades y gustos y que pretenden mantener entretenidos a vecinos y visitantes, pero teniendo en cuenta también las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19, por lo que tienen lugar en espacios abiertos y al aire libre y con aforo limitado.

Continúan de esta forma las visitas a la embarcación O Piueiro que se repiten los martes y jueves de verano, las visitas regulares al Monte Santa Trega (de viernes a domingo) y las visitas de naturaleza que se sucederán cada domingo. Las inscripciones se pueden realizar a través da Oficina de Turismo Municipal en el 986 61 4546 o en el correo electrónico aguarda.oficina.turismo@gmail.com.

Los viernes, sábados y domingos prosiguen las visitas guiadas al Monte Santa Trega. Inscripción previa en el MASAT 986610504 o en el correo electrónico masat@aguarda.es

Este viernes destacan las propuestas de la Omix para la juventud y las familias que se realizarán en el Castillo de Santa Cruz, con horarios diferenciados en función de las edades de los niños. Información e inscripciones en la Omix (informacion@aguarda.es)

También en la jornada de este viernes la Sala de Exposiciones del Centro Cultural mostrará una exposición fotográfica titulada “Festivais da Guarda”, con imágenes de varias ediciones de los festivales musicales más significativos que se tienen realizado en la villa en los últimos años, una acción enmarcada en el “Música nos Xardíns” que arranca en la jornada de este viernes en el Centro Cultural con el concierto del grupo Milhomes a las 21:00h, concierto apadrinado por el Interlude Fest.

Milhomes es un dúo instrumental guardés con influencias de Fu Manchú, The Sword, Kyuss, Napalm Death, Black Sabbath, Immortal, Entombed…

La programación continúa en la noche del viernes con la Visita de astronomía “Noite de estrelas” en o Puntal, actividad que ya cuenta con el aforo completo.

El próximo sábado 1 de agosto, en jornada de mañana, tendrá lugar la segunda Actividad de Orientación del Concello da Guarda. Más información e inscripciones: http://www.xestanatureza.com/inscricions/aguarda2020

El domingo 2 de agosto continúan los “Domingos de naturaleza y agua”, a las 10:00h. con diversos recorridos por el litoral guardés. Información e inscripciones en la Oficina de turismo 986614546 o en el correo electrónico aguarda.oficina.turismo@gmail.com

Comments

Leave a Reply