Contacuentos y magia en este fin de semana en A Guarda

Contacuentos y magia en este fin de semana en A Guarda

A Guarda se prepara para un nuevo fin de semana en el que destacan la presentación del libro «Déixate de contos» y de la editorial «Elefantes de Papel», una sesión de «Contacontos ilustrado Mulleres Galegas» y el espectáculo de magia «Do Maxín á Realidade».

VIERNES 18

La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda organiza 4 actividades para conmemorar este año el día de la Biblioteca, que se celebra cada año el 24 de octubre.

En la primera actividad, programada para este viernes día 18 de octubre a las 18:00h, en la Biblioteca Pública Municipal de A Guarda, celebramos este importante día con actividades de animación a la lectura durante el mes de octubre con “Contacontos ilustrado Mulleres Galegas” a cargo de Polo Correo do Vento, de una forma divertida y participativa cuentan la vida de mujeres gallegas: Ángeles Alvariño, Maruja Mallo, Ernestina Otero, María Victoria Moreno y Ángela Ruiz. Un contacuentos indicado para niños y niñas a partir de 3 años y enmarcado en el programa Ler Conta Moito de la Xunta de Galicia.

También en la jornada de este viernes a las 20:00h el Salón de actos del Centro Cultural de A Guarda acoge la presentación del libro «Déixate de contos» de la autoría de Berto Pirata, un libro que ya va por la segunda edición, un libro tierno que profundiza en la relación entre un padre y sus gemelos a través de relatos donde los tres aprenderán de que va realmente la vida.

De la misma manera se realizarla la presentación de la Editorial «Elefantes de Papel», a cargo de María Salinas y Berto Pirata, un proyecto comprometido, realizado con mucha ilusión y que viene con la intención de facilitar la publicación a aquellas personas que sueñan con hacerlo.

SÁBADO 19

El Salón de Actos del Centro Cultural de A Guarda acoge este sábado a las 18:30h el espectáculo de magia «Do Maxín á Realidade».

«Do Maxín á Realidade» es un espectáculo de magia que nos lleva a vivir una experiencia única. La magia es el fío conductor de este viaje, que nos hace dudar de la realidad, de las propias leyes físicas que rigen en nuestro mundo,… entramos entonces, de la mano del ilusionista, en el mundo de “maxín”, donde todo, o casi todo es posible.

Espectáculo subvencionado a través del programa Pontegal de la Deputación de Pontevedra y enmarcado en las actividades de ocio del “I Encontro de Ecoturismo & Gastronomía do Río Minho” que se celebra en A Guarda y Caminha del 17 al 19 de octubre.

DOMINGO 20

El domingo la Iglesia Parroquial de A Guarda acoge a las 18:00h el “I Festival de Corais de Outono”, en el que participan la Coral Polifónica de A Guarda, la Coral a Torre de Maside y la Coral do Clube da Terceira Idade da Guarda, organizado por el Clube da Terceira Idade e Pensionistas da Guarda.

Comentarios

Deja un comentario