Actividades para este fin de semana en A Guarda

Actividades para este fin de semana en A Guarda

A Guarda cuenta este fin de semana con varias actividades en las que destacan la Feria de Empleo “Ecoimaxín”, la representación teatral de Raclette y la última actividad de las celebraciones del Día de la Biblioteca.

VIERNES 25:

Desde este jueves día 24 de octubre, la Casa de los Alonso de A Guarda acoge la Feria de Empleo «Ecoimaxín».

En la jornada del viernes 25 tendrán lugar dos cápsulas formativas a cargo de Sandra Fernández Prado, Consultora y Auditora interna en sistemas integrados de gestión (calidad, medio ambiente, prevención riesgos laborales y responsabilidad social empresarial) sobre «Nuevos perfiles profesionales para un mundo sostenible». Sandra Fernández es Especialista de Desarrollo de RSE en pymes, con una experiencia de más de 3 años en asistencia técnica a programas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

La segunda cápsula formativa será a cargo de Sandra Touza, Gerente de «Ponle cara al turismo» y CEO de imalocal.es (consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, promoción turística y formación en turismo creativo, comunitario e industrial). sobre «Turismo Sostible, impacto en el desenvolvimiento local», ámbas cápsulas, los dos días en horario de 10:00h a 12:00h. Sandra Touza se define como una mujer emprendedora incansable de espíritu libre y fuerte. Se caracteriza por su transparencia, ganas de mejorar cada día ante los obstáculos con perseverancia y positividad.

Esta es la tercera edición de la Feria de Empleo y Formación de A Guarda, el primer año estuvo enfocada en el emprendimiento a nivel local, la segunda edición en la tecnología como motor generador de empleo y esta edición en la sustentabilidad.

El Centro Cultural de A Guarda acoge el próximo viernes día 25 de octubre a las 21:00h la representación teatral de «Raclette» a cargo de la Compañía Ibuprofeno Teatro.

«Raclette» es una gira de Ibuprofeno Teatro, en la que la compañía asume producciones de un formato superior con elencos más numerosos, caracterizadas por el rigor en la puesta en escena, en el trabajo interpretativo y en la concepción de los textos y de los procesos de creación, centrados en la obra dramatúrgica de Santiago Cortegoso.

El realismo es la base de la puesta en escena y del trabajo interpretativo. Los actores y actrices cocinan y comen comida real, delante del público, que apreciará el transcurso de la cena no sólo por la vista y el oído, sino también por el olfacto. El peso de la función recae en lo que transmiten los personajes, en la intensidad de las relaciones que se establecen entre ellos, en la trascendencia de lo que dicen y de lo que calan, en los gestos, en las miradas…

SÁBADO 26:

Desde este jueves día 24 de octubre, la Casa dos Alonso de A Guarda acoge la Feria de Emprego «Ecoimaxín».

Para cerrar esta edición de la Feria de Empleo y Formación, la jornada del sábado día 26 de octubre estará dedicada a una Feria de Empresas, que tendrá lugar de 10:00h a 14:00h y en la que se presentará el portal de Empleo de A Guarda y de 12:00- 13:00 horas se presentarán empresas eco de la contorna.
Esta es la tercera edición de la Feria de Empleo y Formación de A Guarda, el primer año estuvo enfocada al emprendimiento a nivel local, la segunda edición en la tecnología como motor generador de empleo y esta edición en la sustentabilidad.

La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda termina esta semana las actividades para conmemorar el día de la Biblioteca 2019, que se celebra cada año el 24 de octubre. El objetivo de estas actividades es la animación a la lectura durante el mes de octubre.

Ya para terminar la programación de este año el sábado día 26 de octubre a las 11:30h tendrá lugar la última actividad con el Taller de creación de teatros de papel: El objetivo del taller es fomentar la lectura como vehículo para generar historias y potenciar la creatividad. Enseñamos a construír la maqueta de un teatro clásico y a crear escenarios y personajes a partir de lecturas existentes o inventando narrativas nuevas. El taller promueve destrezas motrices, el contacto con las artes plásticas, la convivencia y la colaboración entre los participantes. Público recomendado: Niñas y niños entre 6 y 12 años.

Comentarios

Deja un comentario