COMO LLEGAR POR CARRETERA

Para llegar a A Guarda por carretera hay varias opciones. Se puede ir bordeando el océano Atlántico desde Baiona o bien por el interior desde la localidad de Tui o por el sur desde el país vecino, Portugal.

En coche

coche

Desde el interior de la península se emplea la autovía Rías Baixas A-52 en dirección Vigo. Existen dos alternativas para llegar hasta A Guarda desde Vigo: la primera es ir dirección a Tui empleando la autovía A-55 y después desviarse para A Guarda por la carretera PO-552 que discurre paralela al río Miño. A la altura de la localidad de Goián  (Tomiño) se puede continuar por  la PO-552 o bien por la  via de alta capacidad CG-4.2. en dirección A Guarda. Otra opción es utilizar la autopista AG-57 hasta Baiona y continuar por la PO-552 hasta A Guarda bordeando la costa.

Para los viajeros procedentes de Portugal existe la posibilidad de cruzar en ferry desde Caminha. Por cartera es necesario cruzar el Miño por el Puente Internacional que une Valença de Minho y Tui o el Puente de la Amistad entre Vila Nova de Cerveira y  Goián (Tomiño) para enlazar con A Guarda por la PO-552 o la via de alta capacidad CG-4.2.

En autobús

imaxen bus

Las principales ciudades de España están conectadas con la estación de autobuses de Vigo.

Desde la ciudad de Vigo existe la línea regular con la empresa Lugove que realiza el servicio Vigo – A Guarda con paradas en las principales localidades como Tui o Baiona.

Información en la web de LUGOVE o Tlf: 646 34 92 24 / 609 97 79 44

 

HORARIO DE INVIERNO (excepto julio y agosto ). Pichar sobre la imagen para ampliar:

   Servicio A Guarda > Vigo / Vigo > A Guarda:   Circular A Guarda:

 

Folleto informativo. Pichar sobre la imagen para ampliar:

Mapa de trayectos: Tarifas y tarjetas descuento:
 

En bicicleta

bicicleta

Se puede llegar en bicicleta hasta A Guarda empleando el carril bici que discurre en paralelo a la PO-552 entre Baiona y A Guarda y que permite disfrutar del paisaje y las magníficas vistas del océano Atlántico.

Otra alternativa es recorrer la ribera del Miño desde la Fortaleza de San Lorenzo de Goián (Tomiño) por la senda fluvial que enlaza con la PR-G112 Sendero de los Pescadores del río Miño en la localidad  de O Rosal.