COMO LLEGAR EN BARCO

A Guarda forma una pequeña península ya que está rodeada de agua en gran parte de su extensión con el río Miño y el océano Atlántico. Está conectada con Portugal por el ferry y que cruza el río Miño y los amantes del mar cuentan con el puerto pesquero.

Cruzar la desembocadura del Miño

1tn_Monte Santa Trega_vista del Castro de Santa Trega y Estuario del Miño_A Guarda

El ferry de Caminha-A Guarda finalmente no funcionará durante este año 2022. Estas son las opciones para cruzar el río Miño:

1.- El puente más cercano (unos 25 minutos en coche) está a unos 10 km de Caminha, en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira, y cruza al municipio de Tomiño (lugar de Goián). En la rotonda después del puente ya pueden continuar en dirección A Guarda (otros 10 km) por la PO-552 o bien por la vía rápida CG-4.2.

 

2.- Peregrinos o personas que quieran cruzar a pie o en bici disponen del servicio de transporte náutico XACOBEO TRANSFER habilitado desde semana santa de 2022.

El servicio de XACOBEO TRANSFER se presta desde el embarcadero de O Pasaxe hasta el embarcadero del Sporting Club Caminhense, a pocos metros del actual embarcadero del ferry en Caminha.

En la actualidad el servicio se realiza con una pequeña embarcación para un máximo de 7 plazas. El servicio se presta todos los días de semana si las condiciones meteorológicas así lo permiten.

Las reservas se tramitan directamente en xacobeotransfer.com. Esta web dispone de los horarios confirmados para cada día (hay horarios bloqueados por la marea baja). El precio del viaje es de 6 € por persona y 8 € para aquellos pasajeros con bici. Solo se admite el pago con tarjeta en la embarcación.

Estos son los horarios españoles previstos aunque habrá alguna cancelación coincidiendo con la marea baja (información disponible en la web de reservas):

  • Salidas desde A Guarda: comienza a las 8:00 hasta las 19:00 (salidas a las horas en punto).
  • Salidas desde Caminha: comienza a las 8:30 hasta las 19:30 (salidas a las horas y media).

Para incidencias, resolver dudas o tramitar grupos de más de 7 personas pueden contactar en info@xacobeotransfer.com

Puerto pesquero de A Guarda

barco

Para aquellas embarcaciones que quieran fondear en las aguas del puerto deben informarse en el despacho de Pontevedra (zona sur) de Portos de Galicia.

Tlf: 986 853 916

+ Portos de Galicia