Dos bloggers visitan A Guarda para destacar la gastronomía en el Camino Portugués de la Costa

Dos bloggers visitan A Guarda para destacar la gastronomía en el Camino Portugués de la Costa

En la jornada del martes día 15 de octubre A Guarda recibió la visita de dos importantes Blogueros relacionados con los sectores de la gastronomía y del turismo internacional.

Esta visita está enmarcada en el Proyecto «Maridando coas xentes do Camiño. Blog Trip de gastronomía e encontros 2019» donde cuatro de los Blogueros de viajes y gastronomía más importantes de España recorrerán el Camino Portugués de la Costa, una de las rutas xacobeas menos conocidas, degustando en cada etapa las Denominaciones de Origen y los productos de Indicaciones Geográficas Protegidas de la gastronomía gallega, realizando varios encuentros con colectivos de las gentes del Camino en cada etapa.

En el caso de A Guarda participó el blogger Alberto Ribas @Alvientoo, con más de 21,000 followers en instagram, finalista dos «10 Blogs más populares de Fitur», especializado en viajes y gastronomía, jurado gastronómico y blogger invitado en campañas turísticas en México, Rumanía, Georgia, La Rioja o Mallorca. También se contó con la participación de Diana Millos @dianamiaus, con más de 131,000 followers en instagram, instagrammer en inglés de referencia para destinos internacionales.

Una actividad que se realiza en los meses de octubre y noviembre para desestacionalizar el sector.

En A Guarda los bloggers se reunieron con el colectivo de rederas de la Asociación de Redeiras Atalaia, donde pudieron comprobar como es su trabajo en la nave que tienen en el Puerto de A Guarda, intercambiando diferentes experiencias sobre el mundo del mar y de la pesca, su valor cultural, patrimonial y social. El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejal de Patrimonio, Montserrat Magallanes, les dieron la bienvenida en la Nave de Rederas, compartiendo con ellos su experiencia en esta etapa del Camino Portugués de la Costa, junto con los representantes de la Asociación de Redeiras Atalaia de A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario