Profesionales del sector participarán del 17 a 19 de octubre en el I Encuentro de Ecoturismo y Gastronomía en el Río Miño

Profesionales del sector participarán del 17 a 19 de octubre en el I Encuentro de Ecoturismo y Gastronomía en el Río Miño

Las inscripciones son gratuítas y se pueden tramitar a través de la web www.encontroriominho.eu

Los días 17, 18 y 19 de octubre A Guarda y Caminha acogerán el «I Encontro de Ecoturismo e Gastronomía do Rio Minho» organizado por el proyecto Visit Rio Minho. Estas jornadas están especialmente orientadas a profesionales y personal técnico del sector turístico y gastronómico del territorio relacionados con los ámbitos de la animación, naturaleza, hostelería, industria vitivinícola, restauración, vivienda rural, senderismo, emprendimiento del sector turístico y gastronomía, así como personal técnico municipal relacionado con la información y promoción turística, cultural o de naturaleza.

El jueves 17 de octubre se celebrará el «I Congreso de Turismo do Rio Minho» en A Guarda, una actividad, dedicada a profesionales del turismo ya sea del ámbito empresarial como de la administración pública, que contará con la participación de numerosos expertos y expertas de este ámbito. Por la tarde habrá una sesión de formación práctica sobre la creación de paquetes turísticos.

La gastronomía en todas sus vertientes ocupará la jornada del viernes 18 en Caminha. Las «I Xornadas de Gastronomía do Rio Minho» se dividirán en una sesión de mañana, exclusiva para profesionales de la gastronomía, donde habrá un debate e un showcooking, y una sesión de tarde abierta a todo el público en la que se combinarán presentación de productos, charlas y degustaciones.

Por último, el sábado 19 A Guarda y Caminha organizan diferentes actividades de ocio como cierre del «I Encontro de Ecoturismo e Gastronomía do Rio Minho».

El encuentro es la primera actividad de la marca transfronteriza Río Miño / Rio Minho después de la presentación celebrada en el Parador de Tui en abril de este año, y con ella se pretende viabilizar y modernizar la oferta turística del Miño transfronterizo y poner en valor sus recursos.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden tramitar a través de la página www.encontroriominho.eu, donde también se puede encontrar toda la información actualizada.

Esta actividad está promovida por la Deputación de Pontevedra y el Centro de Estudos Euro Rexionais dentro del proyecto de cooperación transfronteriza VISIT RIO MINHO, que cuenta con un 75% de financiamiento FEDER, y del cual también forman parte la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho, el AECT Río Miño, los ayuntamientos de ambas márgenes del Miño, Universidad de Vigo y el Centro Tecnolóxico do Mar.

Comentarios

Deja un comentario