Actividades programadas en A Guarda en el primer fin de semana de octubre

Actividades programadas en A Guarda en el primer fin de semana de octubre

Este fin de semana A Guarda acoge varias actividades entre las que destacan la apertura de la exposición filatélica EXFIMIÑO 2019, la actividad «Elas pintan moito» y el Festival «Folclore no Camiño».

SÁBADO 5

El sábado día 5 de octubre el Salón de Actos del Centro Cultural de A Guarda acoge a las 11:30h la actividade “Elas pintan moito”, una sesión de cuentos para público familiar basada en la obra de diferentes pintoras y en los elementos que las inspiraron.

En esta actividad, enmarcada en el Programa «Ler conta moito 2019 de Igualdade e Violencia de Xénero» y organizada por la Biblioteca Pública Municipal en colaboración con el CIM Centro de Información a la Mujer, se aborda la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, desde lo más cotidiano hasta el de la creación artística.

El objetivo es la dinamización de la lectura que promueva la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

A las 20:00h el Auditorio de San Benito de A Guarda acoge “Folclore no Camiño”, un Festival del Patrimonio Inmaterial del Camino de Santiago Portugués de la Costa, organizado por la Asociación Cultural Interfolc.

Una experiencia que pone en valor el patrimonio inmaterial de las poblaciones por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués de la Costa y en el que participarán la A.F. Lembranzas Galegas (Vigo), la A.F. Vento Mareiro (A Guarda), el G.B. Xamaraina (A Guarda) y la G.E. Areosa (Viana do Castelo).

Este año la exposición filatélica EXFIMIÑO 2019, organizada desde la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, en su XXIII edición estará dedicada al edificio del Hospital Casa Asilo de A Guarda, edificio que alberga hoy en día el Centro Cultural da villa.

Esta muestra filatélica tendrá lugar del 5 al 13 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de A Guarda, siendo los días 7, 8, 9 y 10 las visitas guiadas por la exposición para escolares y público en general.

El programa de actos de EXFIMIÑO 2019 comienza ya este sábado día 5 de octubre a las 11 horas con la apertura de la exposición. La muestra contará como viene siendo habitual, con colecciones de distintos lugares de Galicia, expuestas en distintas modalidades filatélicas(Tradicional, temática un cuadro, clase abierta…. ) y también habrá alguna colección de numismática.

Comentarios

Deja un comentario