Fin de semana deportiva y cultural en A Guarda

Fin de semana deportiva y cultural en A Guarda

A Guarda congrega este fin de semana varias actividades entre las que destacan la VI edición del Trail do Trega, la Carrera de Ciclismo de Viejas Glorias, la obra de teatro en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada de micología, el Concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical de A Guarda y el Concierto de Gli Appassionati.

​VIERNES 22

El viernes día 22 de noviembre el Centro Cultural acoge a las 21:00h la obra de teatro «Anatomía dunha serea», una pieza de teatro autobiográfica que cuenta la historia y la experiencia personal de la propia actriz como una mujer, madre y víctima de la violencia obstétrica. Entrada gratuita previa retirada de tickets, disponibles desde el día 21 de noviembre en el Centro Cultural, de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h y en el CIM de 9:00h a 14:30h. Esta actividad está subvencionada por la Deputación de Pontevedra y está enmarcada en las actividades organizadas para las conmemoraciones del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

SÁBADO 23

Las actividades programadas para este sábado arrancan con la Carrera de las viejas glorias del ciclismo gallego, un evento que ya se celebrara en A Guarda unos años atrás y contará con la presencia de más de 80 deportistas ex – profesionales del mundo del ciclismo gallego como Veloso o Márques.

La prueba tendrá lugar a las 16:30h de la tarde desde la Alameda de A Guarda, haciendo un recorrido de 20 vueltas a un circuito urbano de 1,2km por las calles Galicia, Brasil y República Dominicana, con varios sprints especiales y terminando con una subida hasta el Monte Santa Trega.

Previa a esta prueba se contará en la Alameda de A Guarda con actividades para los ciclistas de la base del CC O Rosal, con una prueba de gymcana para los más pequeños.

Este sábado también se realizará una Jornada de Micología organizada entre A Jalleira AFEA y el Concello de A Guarda con salida al monte, contando con formación a cargo de Santi Corral. Las plazas están ya cubiertas.

La Banda de Música de la Agrupación Musical de A Guarda organiza este sábado el tradicional Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar a las 17:00h en la Iglesia Parroquial de A Guarda y que contará con las actuaciones de la Coral del Club de la Tercera Edad de A Guarda y de la Banda de Música de la Agrupación Musical de A Guarda.

DOMINGO 24

Cerca de 500 deportistas tomarán este domingo el Monte Santa Trega en la VI edición del Trail do Trega

En esta VI edición, que tendrá lugar este domingo día 24 de noviembre a partir de las 9:30h de la mañana se cuenta con varias opciones competitivas como la Experiencie 12k, Advance 18k y una andaina popular de 12km.

La primera en salir será la Andaina, con una distancia total de 10kms y con un desnivel acumulado de 650m y que saldrá a las 9:30h de la mañana, seguido de la prueba Advance 18k con un desnivel acumulado de 1100m y que saldrá a las 10:00h y la Experiencie 12k con un desnivel acumulado de 650m y que saldrá a las 10:30h.

Todas las modalidades tendrán punto de salida y llegada desde la Alameda de A Guarda, esperando una asistencia de cerca de 500 deportistas, destacando una fuerte representación portuguesa y de personas de más de 12 provincias de toda España.

Ya para terminar el fin de semana el domingo a las 18:00h la Iglesia Parroquial de A Guarda acoge el concierto del Coro Gli Appassionati, un coro integrado por jóvenes apasionados donde el canto y la música los define como grupo. Una formación musical muy activa a nivel nacional y que tienen participado en numerosos festivales, conciertos y óperas musicales, contando con un amplio palmarés de reconocimientos.

Comentarios

Deja un comentario