El miércoles 28 de febrero tuvo lugar la Gala de Turismo Rías Baixas en el Auditorio Mar de Vigo y organizada por la Diputación de Pontevedra. A este acto asistió la Concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, y otros responsables del sector turístico público y privado de toda la provincia.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, comenzó su intervención reconociendo la profesionalidad y calidad del sector turístico. Pontevedra es la provincia con mayor número de distintivos SICTED. Un total de 263 entidades públicas y privadas cuentan con el SICTED, 60 más que el año pasado.
La Oficina de Turismo Municipal y las playas de Area Grande y O Muíño cuentan desde 2010 con distintivo SICTED a los que se les suman nuevos establecimientos hosteleros de A Guarda. Polo que durante la gala recibieron este distintivo de calidad el Hotel Convento de San Benito, Restaurante Casa de la Abuela, Restaurante Celtic, Restaurante Marusía, Restaurante Xantar e Cafetería Casa Aquilino. De esta manera, A Guarda puede presumir de calidad reconocida en los diferentes establecimientos y servicios turísticos.
En la gala también se presentó la campaña de promoción “Somos historias” conmemorando así el Ano Internacional del Patrimonio en el que se apostará por la promoción de nuestros tesoros fortificados, arqueológicos, paisajísticos, inmateriales, literarios, culturales, espirituales y naturales.
Comments