Las Alfombras Florales volvieron a llenar de color las calles de A Guarda

Las Alfombras Florales volvieron a llenar de color las calles de A Guarda
  • A Guarda recupera una de las fiestas tradicionales de la localidad tras la pandemia del COVID-19 y, pese a los pronósticos desfavorables, la lluvia ha dado tregua para disfrutar de este espectáculo floral.

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de A Guarda la fiesta del Corpus Christi, fiesta que se reanuda tras el parón por la pandemia del COVId-19. Desde hace semanas son muchas las personas que han trabajado con mucho esfuerzo y dedicación en la elaboración de los diferentes materiales que se han utilizado desde la tarde del pasado sábado para realizar las Alfombras Florales.

La lluvia se hizo presente el sábado por la tarde, por lo que se decidió retrasar la procesión a las 19:00 horas, algo que ayudó a confeccionar las diferentes alfombras y motivó una amplia y numerosa participación de vecinos y visitantes que abarrotaron las calles de A Guarda para presenciar las alfombras florales.

Un total de unos 2300 metros cuadrados de superficie fueron confeccionados con tapices florales que brillaron en todo su esplendor la tarde del domingo cuando culminó el trabajo de los cientos de alfombristas de las 10 calles que se engalanaron para esta ocasión.

Existen datos antiguos que demuestran la importancia de la celebración de la Fiesta del Corpus Christi en Guarda desde el siglo XVIII, siendo la celebración del Corpus Christi y el Santísimo Sacramento las principales fiestas cívico-religiosas de los guardas.

La Asociación Cultural Alfombras da Guarda, creada en 2018, es actualmente la encargada de velar por la promoción y mantenimiento de la tradición histórica de las alfombras florales del Corpus de Guarda, así como de dar a conocer, valorar y visibilizar el trabajo y el orgullo que supone para sus vecinos, miembros y colaboradores, y la población Guardesa en general.

El Ayuntamiento de A Guarda quiere agradecer el trabajo de todas las personas que trabajaron para que esta celebración siguiera adelante y para que visitantes y vecinos disfrutaran de ella, un gran esfuerzo que se ve recompensado con la espectacularidad de los resultados, siendo auténticas obras de arte en flor.

Comments

Leave a Reply