Ya tenemos fechas para la XXXIII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera de A Guarda. Como siempre, se celebrará en el primer fin de semana de julio, los días 4, 5 y 6 de julio, pero trae una novedad: la fiesta se adelanta al viernes a las 12:00h de la mañana.
En esta edición, el Ayuntamiento de A Guarda apuesta por ampliar la fiesta tras los excelentes datos de asistencia el año pasado, cuando se vendieron más de 700kg de langosta (270kg solo el sábado a mediodía). De este modo, además del horario, también se amplía la capacidad de la carpa hasta los 600 comensales para que vecinos y visitantes, puedan disfrutar cómodamente de esta fiesta.
Por lo tanto, una carpa de 1.200 metros cuadrados estará abierta durante los tres días del fin de semana en el puerto de A Guarda para disfrutar de una comida excepcional. Entre los más de 20 productos y platos marineros, la langosta sigue siendo la protagonista y los restaurantes ofrecen la langosta cocida y a la plancha. Desde la primera edición la sobremesa estrella que acompaña la langosta es la rosca de yema, sobremesa típica guardesa desde hace más de 70 años.
La Fiesta de la Langosta traspasa el campo gastronómico y tendrá una propuesta musical y lúdica para acercarse a todos los públicos. A lo largo de este mes de junio se darán a conocer otras novedades, como la programación completa y también el nombre de la persona encargada del pregón este año.
“Estamos muy contentos de que la Fiesta de la Langosta y de la cocina marinera siga creciendo, este año ya incluyendo también el mediodía del viernes”, manifestaba el alcalde, Roberto Carrero, “A Guarda ya es ese fin de semana el referente de fiesta gastronómica en Galicia”.
Comments