Este fin de semana se celebró en A Guarda a XXXII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera. Los datos certifican el éxito de esta 32ª edición, ya que se vendieron 700kg de langosta, la principal protagonista.
Durante todo el fin de semana, la asistencia fue espectacular, con una carpa de 1000m2 que por momentos, parecía quedar pequeña, a pesar de las más de 500 plazas. Solo durante el mediodía del sábado se vendieron 270 kg de langosta, todo un récord. Las ganas de comer y beber bien no quedaron solo en la langosta, pues también se ofertaban croquetas, empanadas, langostinos, paella… por lo que los percebes y el vino de la bodega Gran Novás también finalizaron existencias antes del cierre de la carpa.
Ya desde el viernes, la afluencia fue enorme, pues tras el pregón de Luis Zahera en la Plaza del Reló, fueron muchos los que se acercaron hasta la carpa con la pequeña comitiva para comenzar a degustar los productos.
El sábado arrancó con el pasarrúas del Trebón de los Xidos, quien pasó el testimonio a Brassica Rape, que animaron las calles durante la tarde. En esa misma tarde, se presentó lo que será la celebración de este fin de semana: La Rosegha. Por eso, aunque estos días El Piueiro tuvo que suspender varias salidas, habrá más oportunidades esta finde.
El domingo, La Boalleira se encargó de comenzar el día con su pasarrúas. Poco después, el programa Aquí Portugal arrancó su emisión en la RTP y TVG para dar a conocer la historia, gastronomía, paisajes, cultura y deporte de nuestra villa. Ya por la tarde, el grupo Broken Peach cautivou al público del lado de la carpa.
Los restauradores y trabajadores de la Fiesta de la Langosta reconocen la asistencia récord de esta edición, por la que el Ayuntamiento calcula que pasaron unas 15.000 personas.
Comments