Este sábado las Festas do Monte estarán presentes en la red a través de un Magazine Especial

Este sábado las Festas do Monte estarán presentes en la red a través de un Magazine Especial

El Ayuntamiento de A Guarda, en una decisión tomada en consenso con la Comisión de Fiestas y las Bandas Marineras, decidió suspender este año las Festas do Monte ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y, como ya se anunció en fechas pasadas, este año no se realizarán verbenas, desfiles, romerías ni fuegos artificiales, ante las medidas de seguridad higiene y salud pública decretadas.

En una acción, destinada a poner en valor y reconocer las tradiciones propias de las Festas do Monte, el Ayuntamiento de A Guarda va a realizar en la jornada de este sábado día 8 de agosto el “Magazine Especial – Festas do Monte 2020”, un evento online que se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de A Guarda y de las webs municipales www.aguarda.es y www.turismoaguarda.com.

Este “Magazine Especial – Festas do Monte 2020” arrancará a las 11:00h y, con una duración aproximada de dos horas, abordará diversas temáticas de las Festas do Monte, contando con entrevistas, proyecciones de vídeos de pasadas ediciones, montajes fotográficas, actuaciones musicales y mucho más.

El Magazine Especial – Festas do Monte 2020” estará dirigido por el locutor Jose Font y contará, entre otras intervenciones, con la presencia del Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; del representante de la Comisión de las Festas do Monte, Manuel Castro; del historiador local J. Miguel Villa; del personaje local José Antonio Uris Guisantes; del Presidente de la Asociación Piueiro, Joaquín Cadilla; del cantautor Tino Baz, entre otras personalidades.

El “Magazine Especial – Festas do Monte 2020” abordará temas propios de la tradición de nuestras fiestas, en una mezcla con el ocio, la historia y las celebraciones familiares propias de las fiestas.

En el apartado musical se contará con las actuaciones de Tino Baz y del Grupo de Gaitas de la Tercera Edad, además de las proyecciones de vídeos, documentales y programas de TV emitidos sobre las Festas do Monte.

Se espera que este evento online sea seguido por miles de personas de todo el mundo, en un formato adecuado a la situación actual y que sirva ya de antesala para las próximas Festas do Monte, Fiestas de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán del 9 al 16 de agosto de 2021.

Comments

Leave a Reply