El comercio de A Guarda estudia las oportunidades del Camino Portugués de la Costa

El pasado miércoles día 12 de febrero se convocó una reunión dedicada al comercio donde se trabajó sobre el Camino Portugués de la Costa y las oportunidades de negocio en vista do su crecimiento año a año y la próxima celebración del Año Jacobeo en 2021, una reunión que estuvo promovida por la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Desenvolvemento Local.

Esta reunión se ideó como una jornada informativa del Camino Portugués de la Costa, de su evolución e impacto desde la aprobación parlamentaria allá por el 2009. Desde el 2010, con la apertura del albergue municipal y el pintado de la señalización, el número de peregrinos fue aumentando año a año. Destaca el incremento en un 70% los peregrinos alojados en el albergue desde su oficialización en 2016 hasta el 2019.

Para dar un servicio de calidad a los peregrinos que visitan A Guarda es importante que todos los servicios, el comercio y la hostelería conozcan las necesidades específicas de los peregrinos y se trabaje de una forma unificada.

La Oficina de Turismo en la Praza do Reló además de atender a los peregrinos, está disponible para aclarar cualquier duda como qué es una credencial, cuáles establecimientos pueden sellar, donde se puede comprar la credencial, horarios del transbordador, y, en general, toda información que se necesite a nivel turístico y técnico.

La finalidad de esta reunión fue la de mejorar la atención ofertada a los peregrinos y que se establezca una comunicación eficaz entre la Oficina de Turismo y los establecimientos comerciales, para que los peregrinos puedan estar informados adecuadamente y también que el comercio tenga en cuenta esta nueva oportunidad comercial, con un nicho de mercado nuevo y con muchas posibilidades, con unas demandas concretas y que necesita de una atención especializada.

Unas de las acciones propuestas fue la puesta en marcha de un boletín de información práctica para los peregrinos. Los establecimientos interesados podrán incluir los servicios y atenciones dirigidas a los peregrinos en el mismo. Para esto es necesario que los establecimientos remitan un mail a turismo@aguarda.es o bien que contacten en el 986614546.

Otra de las acciones objecto de estudio es a identificación de los establecimientos que tengan una atención específica al peregrino mediante un distintivo visible en el exterior del mismo.

Para cualquier duda o consulta pueden contactar en el tel 986 61 45 46, por WhatsApp en el 620 795 901 o bien en turismo@aguarda.es

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