A Guarda presente en la Gala Anual de Turismo de la Deputación

A Guarda presente en la Gala Anual de Turismo de la Deputación

El pasado miércoles 24 marzo se celebró en el Auditorio Mar de Vigo la Gala Anual de Turismo de la Deputación de Pontevedra donde fueron nombrados los siete restaurantes Estrella Michelin de la provincia como embajadores de Rías Baixas.

Además esta Gala es el evento para reconocer a las 136 empresas distinguidas con el sello del Sistema Integrado de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED) dentro del destino Pontevedra-Rías Baixas.

El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, fue incitado para recoger el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continuada de la calidad de las empresas turísticas distinguidas. La Oficina de Turismo de A Guarda y las playas de Area Grande y O Muíño renovaron el distintivo SICTED hasta 2022 tras la auditoria satisfactoria de agosto del año pasado. Además en el Ayuntamiento de A Guarda contamos con 10 establecimientos turísticos ya distinguidos o que también renovaron:

Alojamientos:
• Albergue O Peirao
• Camping Santa Tecla
• Hotel Apartamento Marouco
• Hotel Vila da Guarda

Restaurantes:
• Casa de la Abuela
• Celtic
• O Cangrexal
• Marusía
• Xantar

Bar:
• La Botica

El 31 de marzo termina el plazo de adhesión al proyecto SICTED para este 2021 por lo que si alguna empresa o servicio está interesada puede contactar con la Oficina de Turismo de A Guarda.

Sobre el distintivo
La Deputación de Pontevedra financia este proyecto en su totalidad: adhesión, formación, implantación y evaluación. Además la Xunta puntúa este distintivo de calidad en la valoración de méritos de ayudas y subvenciones.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios de hasta 33 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y la satisfacción de los y de las turistas. Para lograrlo, el sistema ofrece a las empresas y servicios adheridos un plan de formación, asistencia técnica, talleres, grupos de trabajo y manuales de buenas prácticas.

La obtención del distintivo SICTED implica el cumplimiento de los requisitos fijados, y da cuenta del esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El certificado tiene validez bienal, aunque que necesita de una evaluación anual de seguimiento

Comments

Leave a Reply