La playa guardesa de “O Muíño” ya luce el distintivo de Bandera Azul

La playa guardesa de “O Muíño” ya luce el distintivo de Bandera Azul

• Además la praya de O Muíño contará con el distintivo de Ecoplaya
• También se le adjudicó el distintivo de “Sendeiro Azul” al camino que une ambas playas.

En el mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) hicieron público el listado de todas las banderas azules que se concedieron en el territorio español para esta temporada de verano.

Las playas de “O Muíño” y “Area Grande” del Ayuntamiento de A Guarda recibieron el distintivo de bandera azul como reconocimiento a la calidad medioambiental y a los servicios que ofertan. Además se concesió el “Sendeiro Azul”, camino que une estas dos playas.

El jueves 15 de julio se izó la Bandera Azul en la Playa de “O Muíño” teniendo que renucniar al distintivo en Area Grande al no poder cumplir con el compromiso del servicio de socorrismo. Ante la dificultad de completar la plantilla de los socorristas necesaria para dar servicio de salvamento en las dos playas, se acordó que la playa de “O Muíño” disponga del servicio de lunes a domingo de 12:00h a 20:00h y se intentará también atender con socorristas a la playa de “Area Grande” siempre que sea posible durante los fines de semana.

La playa de O Muíño cuentan con los servicios exigidos por Bandera Azul como paneles informativos, análisis de aguas, servicio de limpieza y de recogida de residuos, duchas y aseos, y el servicio de salvamento y socorrismo que desde el viernes 9 de julio. Además esta playa fluvial está acondicionada para personas con discapacidad con pasarela accesible y silla anfibia que facilita el baño a los usuarios que lo soliciten.

El Ayuntamiento de A Guarda quiere resaltar el esfuerzo realizado para su concesión en lo referente al mantenimiento y mejora de las actuaciones y servicios a pesar de las dificultades en la contratación de los socorristas.

Además la playa de “O Muíño” contará con el distintivo de Ecoplaya concedido por ATREGRUS, Asociacion técnica para la gestión de residuos y Medio Ambiente. Este distintivo reconoce el esfuerzo de la limpieza manual de las playas ya que no se utiliza maquinaria que remueva la arena. Por esto, se respeta el delicado ecosistema dunar.

Comentarios

Deja un comentario