Interes: Playas

La Playa de Area Grande es el arenal de mayores dimensiones en la franja costera de A Guarda, ubicado a una distancia prudencial del casco urbano, permite la práctica de varios deportes náuticos así como disfrutar de apacibles jornadas bajo el sol. Te recomendamos dar un paseo por su entorno, por esta playa transcurre el Camino Portugués de la Costa y la Ruta de las Cetareas y a unos 700 metros hacia el norte se localiza la cetárea más espectacular, conocida como la Redonda. No te olvides de llevar tu cámara, las puestas de sol siempre son sorprendentes en este lugar.

La Playa de Fedorento es un arenal marítimo de pequeño tamaño ideal para pasar desapercibido o de disfrutar de una jornada de playa sin distracciones. El sendero azul te permitirá disfrutar de esta zona costera y dirigirte hacia el Puerto o hacia la playa de Area Grande ubicada más al norte. La pesca recreativa con caña se practica con asiduidad en sus proximidades. No te olvides de llevar tu cámara de fotos porque las puestas de sol desde aquí son espectaculares.

La Playa de O Carreiro es un pequeño arenal enmarcado en la zona exterior sur del Puerto de A Guarda, siendo la única playa de carácter urbano en la que poder tomar el sol y disfrutar de espectaculares puestas de sol. Además podrás pasear por la Senda Litoral que se encuentra en las proximidades o degustar la gastronomía de los establecimientos de hostelería de la zona. Si visitas esta playa te recomendamos pasear por la zona portuaria, donde entrarás en contacto con la cultura marinera de A Guarda.

Reconocida varios años consecutivos como Bandera Azul es la playa más recomendable para disfrutar de un buen baño o un paseo en plena desembocadura del Río Miño. También es una de las playas más fotografiadas, en la que podrás disfrutar también de bonitos atardeceres La Ruta de la Desembocadura PR-G 160 te permitirá disfrutar del pinar existente en su entorno, lugar también utilizado para la práctica de ciclismo BTT. En las proximidades también se encuentran varios establecimientos en los que disfrutar de la gastronomía local.

Entre las playas de O Muíño y A Armona encontrarás un gran arenal protegido en su zona norte por un gran pinar con paseos interiores en los que disfrutar además de la naturaleza de este precioso lugar. Esta playa es utilizada habitualmente para la práctica de Kite-Surf, así como varios deportes náuticos como el kayak de río. Su arena fina hace que sea una de las playas más utilizadas por los visitantes en A Guarda, pudiendo pasear por la arena desde aquí hasta la propia desembocadura del Río. La Ruta de la Desembocadura PR-G 160 te llevará hasta las playas próximas de O Muíño y de A Armona.

La Playa de La Armona es frecuentada por familias al encontrarse ubicada en una zona intramareal de poco calado, lo que permite adentrarse hacia el río con apenas un palmo de agua sobre los pies, disfrutando de agradables paseos a orillas del Miño. En las proximidades se encuentran zonas en las que poder merendar o realizar un picnic campestre, así como relajarse con un paseo por la Ruta de la Desembocadura PR-G 160, también apta para rutas en bicicleta.

La Playa del Codesal es un arenal fluvial enmarcado entre las zonas de O Pasaxe y A Armona, muy cerca del embarcadero del Ferry y del Parque de Biosaludables de las docas. A lado de esta playa se encuentra una amplia zona deportiva en la que se pueden realizar deportes de playa como voleybol, fútbol, bádminton e incluso también se puede practicar petanca. Desde esta playa podrás enlazar con las vecinas playas con agradables paseos a orillas del Río Miño, también apto para rutas en bicicleta.