El Ayuntamiento de A Guarda trabaja con los diferentes sectores para apoyar la recuperación económica en la era post-Covid-19

El Ayuntamiento de A Guarda trabaja con los diferentes sectores para apoyar la recuperación económica en la era post-Covid-19

Desde el comienzo de la desescala y con el inicio de la vuelta a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de A Guarda se ha reunido con los diferentes sectores comerciales y del tejido económico de la villa promoviendo además acciones de recuperación tras el Covid-19 para apoyar a la economía y a la reactivación turística de la villa.

Ya desde el inicio de la pandemia, se apoyó a los diferentes sectores comerciales en el reparto de material de protección para los trabajadores y en la difusión a través de las redes sociales, de aquellos establecimientos que ofertaban reparto a domicilio.

Se trabajó también durante el confinamiento para que desde la semana pasada en A Guarda arrancase el Marketplace www.mercanaguarda.com, que pretende funcionar como un gran mercado virtual donde estén representados aquellos comercios, negocios de restauración, puestos del mercado municipal e incluso autónomos/as ó empresarios/as del sector primario de la localidad que deseen vender sus productos de forma online, no solo a nivel local sino también en el resto de España y Portugal.

También se tienen realizado acciones y trabajado en diferentes medidas económicas, entre ellas, la de posibilitar la ampliación de terrazas y la eliminación de las tasas de las mismas en el 2020.

Para poder escuchar y valorar las diversas acciones que se llevarán a cabo durante este verano 2020 de cara al turismo y a la reactivación económica, el Ayuntamiento de A Guarda se reunió con el sector de la Pastelería-Panadería el pasado martes 12 de Mayo. En esta reunión, en la que estaban presentes la Técnica de Turismo, la Concejal de Turismo y la Concejal de Desenvolvimiento Local, se valoró retomar la promoción de nuestro producto dulce por excelencia, la “Rosca de Xema da Guarda”, creada en el seno de la Pastelería Montserrat en el año 1956.

El día 3 de Junio fue el día en el que se reunieron Hosteleros, Cafeterías y Bares, para poder valorar conjuntamente posibles acciones enfocadas a un turismo de proximidad y foráneo, además de escuchar sus demandas y dudas generadas por la “nueva normalidad”. Así, en esta reunión, una de las iniciativas que surgieron fue la de recibir asesoramiento y formación para afrontar esta nueva situación en sus establecimientos. Dicha formación, será llevada a cabo el próximo lunes día 15 de junio y todos los interesados en esta formación contarán con el asesoramiento durante el verano para resolver futuras dudas, ante la previsión de cambios en la desescalada o nueva normalidad.

Los establecimientos interesados en participar en esta formación pueden inscribirse hasta el jueves 11 de junio a través del correo electrónico turismo@aguarda.es o en el teléfono 620 795 901.

Tal y como se anunció la pasada semana, A Guarda contará también con una comisión especial para la reactivación económica formada por representantes de diferentes sectores de la villa, que trabajará de forma coordinada con el equipo de gobierno para buscar soluciones y apoyar a los negocios locales en estos duros momentos.

Comentarios

Deja un comentario