A Guarda invita a reforestar el Camino de Santiago

A Guarda invita a reforestar el Camino de Santiago

-EVENTO APLAZADO-

El Ayuntamiento de A Guarda invita a participar en el Proyecto «O Camiño Aguárdate», un proyecto que nace con la idea de promocionar, dinamizar y poner en valor todos los atractivos del Camino Portugués de la Costa a su paso por A Guarda con iniciativas que incluyen Jornadas Divulgativas, una Jornada Medioambiental y Visitas Teatralizadas.

La primera actividade de «O Camiño Aguárdate» tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre con unas Jornadas Medioambientales en las que se incluyen una andaina guiada entre El Pasaje y un espacio del Monte Santa Trega donde se realizará una reforestación, que será la segunda actividad propuesta, en colaboración con A Jalleira AFEA y la Comunidad de Montes de Camposancos.

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 5 de diciembre enviando un correo a turismo@aguarda.es o llamando al 986614546, las plazas son limitadas.

Esta actividad consta de una ruta por el tramo del Camino de Santiago entre El Pasaje y A Sangriña, que se correspondería con la entrada en Galicia del Camino de Santiago de la Costa. En esta ruta se hablará sobre la temática de las especies invasoras a lo largo del camino y los métodos para su erradicación, dando a conocer las especies autóctonas forestales que convivían antigüamente en el camino.

La actividad se cerrará con una plantación de especies autóctonas en una parcela cedida por la Comunidad de Montes de Camposancos, en la que se enseñará y explicará a los asistentes la forma correcta de plantación y de su posterior mantenimiento.

Comentarios

Deja un comentario