Los trajes regionales de la Acampada Nacional desfilaron por las calles de A Guarda

Los trajes regionales de la Acampada Nacional desfilaron por las calles de A Guarda

La 60ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC), que este año tiene lugar en A Guarda, celebró esta mañana su inauguración oficial con un desfile de trajes regionales por las calles guardesas.

El desfile comenzó poco después de las 11.00 de la Alameda y continuó por Concepción Arenal para dirigirse a la Plaza del Reló bajo la amenaza de lluvia que casi respetó el recorrido ya que hizo aparición justo al llegar a la Casa de los Alonso.

Niños de A Guarda abrieron el desfile con la bandera de la Federación Española de Clubes Campistas junto con el Grupo Trebón dos Xidos que aportaron el sonido tradicional gallego y que sorprendió a muchos campistas.

En el desfile participaron más de 100 campistas con sus trajes regionales, caracterizado por la variedad de colores y elementos propios del atuendo tradicional de cada unas de las Comunidades Autónomas participantes. Durante el desfile, vecinas, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una viva muestra de la riqueza patrimonial de las distintas regiones españolas: desde los característicos lunares y volantes andaluces hasta los zocos de madera asturianos y cántabros, pasando por los chulapos y chulapas madrileñas y las falleras típicamente valencianas.

Ya en el interior de la Casa de los Alonso y lleno de campistas y vecinos de A Guarda se dio comienzo al acto de inauguración de la Acampada. El Presidente del Camping Caravaning Club de Galicia, D. Juan Cividanes, organizador de esta acampada fue quien de comenzar el acto de inauguración emocionado y agradeciendo la confianza depositada en su Club para la organización de esta acampada sin olvidarse a los compañeros que colaboraron para el bueno funcionamiento de esta acampada.

Doña Montserrat Magallanes, diputada provincial, agradeció el bueno hacer del club organizador e invitó a todos los campistas a conocer en profundidad nuestro patrimonio y gastronomía, ¨porque Pontevedra es piedra y agua, piedra de nuestro importante patrimonio cultural y agua de nuestros ríos y del mar y también de la lluvia que permite este paisaje”.

En la intervención del alcalde de A Guarda, D. Antonio Lomba, indicó que los campistas disfrutan de un espacio excepcional en el Estuario del Miño e invitó a los cientos de campistas a conocer en detalle nuestra villa y nuestras gentes ¨contamos con dos BIC lo Monte Santa Trega y su yacimiento arqueológico y el Castillo de Santa Cruz, lugares de gran interés¨ y finalizó deseando que este encuentro sea un éxito para todos.

Esta acampada es a nivel nacional pero también fueron invitados clubes portugueses y el Presidente de la Federación Internacional de Clubes Campistas, D Joao Alves, felicitó la organización y la villa de A Guarda por la buena acogida. Cerrando el acto intervino el Presidente de la Federación Española de Clubes Campistas, D. José Vicente Clemente, quien elogió el buen trabajo realizado por el CCC Galicia – Vigo como organizadores de esta acampada.

Después de las intervenciones de las autoridades y del intercambio correspondiente de regalos se procedió a la inauguración oficial de esta 60ª Acampada Nacional donde todos los asistentes unieron sus manos cantando su himno siendo una muestra más del compañerismo y cariño mostraron los campistas durante la jornada.

Aprovechando la estancia en A Guarda, la FECC celebrará su Asamblea General el viernes 30 de marzo, en el Centro Cultural, contando con la presencia de representantes de uno de los clubes adheridos.

Los cerca de 690 campistas participantes en esta nueva edición de la Acampada Nacional de la FECC comenzarán a despedirse de nuestra villa a partir del domingo, tras más de una semana disfrutando de los atractivos culturales y turísticos de A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario