La Red de Museos de A Guarda celebra el Día de los Museos con tres talleres para todo el público

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día de los Museos por lo que se organizan diferentes talleres en la Red de Museos de A Guarda para conmemorar esta fecha.

Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo tendrán lugar tres talleres gratuitos y dirigidos al público en general y niños a partir de 7 años. Las plazas para cada taller son limitadas por lo que se establece una inscripción previa 30 minutos antes del comienzo del mismo. De este modo, se asegura que los interesados asistan a la actividad en concreto.

El taller de “CERÁMICA CASTREÑA” será el primero y se realizará el sábado 20 a las 12.30h en el entorno de la Capilla de Santa Trega. La inscripción se realizará a partir de las 12.00 en el MASAT, Museo Arqueológico de Santa Trega, y en caso de lluvia se hará en el interior de este museo. En este taller los participantes conocerán las diferentes técnicas de modelado, la transformación del barro en cerámica o sus utilidades en la vida de un castro. Además, emplearán las manos y las herramientas necesarias para crear su pieza de cerámica.

El sábado a las 17.00h está previsto el segundo taller “ELABORACIÓN DE NUDOS MARINEROS” en el Museo del Mar. La inscripción se hará en el mismo museo 30 minutos antes. Los protagonistas de este taller serán los participantes que aprenderán a realizar los nudos marineros de las manos expertas de Luis Lomba Martínez, marinero de A Guarda ya retirado. Por lo que podrán conocer la importancia de los nudos marineros en el trabajo diario de un marinero. 

El tercer taller tendrá lugar el domingo 21 a las 17.00h en el Castillo de Santa Cruz. Al igual que en los demás talleres, la inscripción se hará 30 minutos antes en el Centro de Interpretación de las Fortalezas Fronterizas. El taller de “HERÁLDICA. DIBUJA TU ESCUDO” permitirá a los niños conocer la historia de A Guarda y dibujar en láminas su escudo con una técnica diferente.

Estas actividades están dentro del marco del Centenario del Museo Arqueológico de Santa Trega. Organiza Ayuntamiento de A Guarda con la colaboración del Patronato Municipal del Monte Santa Trega y la Diputación de Pontevedra.

Comentarios

Deja un comentario