Julio cierra el mes con un fin de semana cargado de eventos culturales, deportivos y sobre todo con gastronomía en la Fiesta del Pez Espada

A Guarda se prepara para un fin de semana muy especial en el que se vuelve a celebrar, tras 9 años, la Fiesta del Pez Espada organizada por OR.PA.GU en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda. Esta será la XIII edición de una celebración gastronómica que regresa con una programación de lo más completa, que ofrecerá todo tipo de actividades y elaboraciones del pez espada en la carpa del puerto de A Guarda el próximo sábado 30 y domingo 31 de julio. La variedad de actividades estarán acompañadas del pez espada elaborado por cinco restaurantes de A Guarda que ofrecerán diferentes recetas a precios populares.

Pero este fin de semana comienza el viernes 29 por la noche con la inauguración de la primera edición del festival “Música nas Prazas”, una iniciativa del Ayuntamiento de A Guarda donde los grupos de música tendrán como escenario diversas plazas de la localidad. El primer concierto, que se celebra este viernes a las 22 horas en la Plaza de Santo Tomás, será ofrecido por la cantante y autora viguesa Carmen Johns, reconocida en toda nuestra geografía y una de las artistas que lleno las dos últimas ediciones del  festival Portamérica.

El sábado día 30 dará comienzo la Fiesta del Pez Espada con la lectura del pregón a cargo del cantautor guardés Tino Baz, a las 12 horas en la carpa del puerto de A Guarda. A continuación se entregarán los premios del XIII Concurso de Carteles del Fiesta del Pez Espada y del I Concurso literario infantil “Homes e mulleres do mar”. Por la tarde, y hasta la noche, la música será la protagonista con tres citas destacadas.

A las 15 horas haberá una actuación de música tradicional “Fuscalho”. A las 20 horas se celebrará el Concierto de Folclore AMFF en el Auditorio de San Benito, un evento paralelo al que tuvo lugar el 28 de julio en Vila Praia de Áncora. Esta iniciativa luso galaica busca impulsar aún más el vínculo entre las poblaciones de Caminha e de A Guarda, con las actuaciones de la Orquesta de la Academia de Música Fernades Fao, del Etnográfico de Vila Praia de Ancora, Do Lusco ó Fusco e A Boalleira. El día finalizará con la actuación de Ángel América a las 23 horas en el puerto. Además, durante todo o día el puerto acogerá el I Campeonato Integrador y el IV Máster Nacional de Futbolín (que se extenderá  hasta el domingo).

El domingo la XIII edición de la Fiesta del Pez Espada dará cabida a la actuación de la Banda de Música Llerena, sobre las 13,30 horas y a un showcooking a partir das 15 horas.

Además durante toda el fin de semana habrá diversas actividades disponibles para los más pequeños como hinchables, actividades con monitoras y photocall. También se puede visitar la exposición “Camiños da Imaxe”, que muestra la obra del fotógrafo local Joaquín Portela “Costiña” en la Casa de los Alonsos, con un horario de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas (domingo solo de mañana).

 

2 de 24 de 43 de 3

Comentarios

Deja un comentario