Cambados acogió la presentación oficial de la XXVII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera de A Guarda

Hoy martes 20 de junio los jardines del Pazo de Torrado en Cambados fueron el escenario de la presentación de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera que tendrá lugar en el puerto de A Guarda los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Este año se escogió la villa pontevedresa de Cambados que fue declarada Ciudad Europea del Vino 2017. Además cada año se acercan cientos de vecinos y turistas de Cambados y de sus alrededores ya que es un público muy fiel a la cita gastronómica con la que se da comienzo el mes de julio y las vacaciones para muchos.

En este hermoso espacio los establecimientos colaboradores ofrecieron una muestra de los platos y productos que se podrán degustar en esta fiesta de reconocido prestigio y uno de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia.

Una gran mesa acogió las decenas de platos como percebes, nécoras, navajas, vieiras, croquetas y un largo etcétera hasta los 20 platos que se podrán degustar. Sin olvidar la reina de la fiesta, la langosta de la que se reparten unos 500 kg cada año ya sea a la plancha o cocida. En esta edición los restaurantes de A Guarda que participan son Casa Olga, O Cangrexal y Xeito.

Junto a los restauradores estuvo presente el gerente de la Adega Gran Nuevas, del vecino ayuntamiento de O Rosal, y que se estrenan en esta edición con sus vinos, albariño y de O Rosal que cuentan con la Denominación Rías Baixas. Otra novedad de este edición es la participación de la Pastelería Montserrat de A Guarda que es la encargada del dulce con productos como rosca de yema, tarta de Santa Trega, atalayas de fruta, nécoras dulces entre otros dulces.

El acto comenzó con la intervención de Fátima Abal Roma, alcaldesa de Cambados, que agradeció al Ayuntamiento de A Guarda la elección de Cambados como escenario de la presentación de esta fiesta gastronómica reconocida como fiesta de Interés Turístico de Galicia. El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, continuó mostrando a los presentes la importancia de la fiesta para la villa de A Guarda y aprovechó para dar a conocer las novedades de la programación como los pregoneros de excepción para esta vigésimo séptima edición O Bruxo Queman y Andrea Posa que harán las delicias a los presentes con el suyo arte gallego. También destacó la actuación de María del Cielo que será la encargada de cerrar esta edición con la noche de Fado. Sin olvidar otra cita ya habitual en la programación de la fiesta como es la Travesía a nado Puerto de A Guarda que se celebrará la mañana del sábado o la feria de artesanía que se podrá visitar durante el fin de semana en la calle del puerto.

En el acto también estuvieron presentes el Concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlin y la Concejala de Turismo de A Guarda, Montserrat Magallanes, responsable de la organización de esta fiesta gastronómica.

Comentarios

Deja un comentario