A Guarda celebró la Romería de Santa Tecla

A Guarda celebró la Romería de Santa Tecla

El pasado domingo día 23 de septiembre A Guarda acogió un año más la Romería de Santa Tecla, una jornada religiosa y de ocio que estuvo marcada este año por una masiva afluencia de visitantes y unas excepcionales temperaturas.

La Romería de Santa Tecla es un evento de carácter religioso y también festivo que congrega en el Monte de Santa Tecla a multitud de fieles y devotos de la Virgen de Santa Tecla, este año participaron, además de las autoridades locales y de ayuntamientos vecinos, una representación de vecinos de Povoa de Varzim, encabezados por el Vicepresidente de la Câmara de Povoa de Varzim, coincidiendo con la inauguración de la Exposición de las Marcas de los Pescadores, también muy relacionadas con la Capilla de Santa Tecla.

Desde primera hora de la mañana la Capilla de Santa Tecla acogió varias misas a las 8, 9 y 10 de la mañana, siendo a las 11:00h el Sermón y la Solemne Procesión, que contó con una amplia participación.

Tras finalizar los actos religiosos se celebraron las tradicionales subastas de productos típicos, que contó también con una masiva respuesta por parte del público, pujando lotes de frutas, vinos y el sorteo final de una monumental tarta con premio en su interior.

Siguiendo la tradición, muchas familias participaron en una comida campestre popular en el Monte Santa Tecla, donde las familias se reúnen para almorzar, cantar y bailar hasta la tarde, donde el sonido de las gaitas, acordeones, panderetas y tamboriles acompañan la sobremesa.

Comentarios

Deja un comentario