Últimas plazas libres para la caminata guiada de este sábado en A Guarda

Últimas plazas libres para la caminata guiada de este sábado en A Guarda

El Ayuntamiento de A Guarda informa de las últimas plazas libres para participar en la segunda de las actividades del proyecto “O Camiño Aguárdate”, con las que el ayuntamiento participa en el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión se trata de una caminata guiada entre A Pasaxe, punto de entrada de los peregrinos en Galicia en el Camino Portugués de la Costa, y la Plaza de la Guía, en el casco urbano del municipio. La finalidad de este proyecto es divulgar los valores del camino entre la población local y buscar un mayor acercamiento entre estos y los peregrinos.

Xavier Crespo, profesor de historia del IES A Sangriña de A Guarda y ex-concejal de Patrimonio del municipio, será el guía mostrando el rastro jacobeo que se esconde en la arquitectura y el paisaje a lo largo del Camino a su paso por A Guarda. Una oportunidad excepcional para conocer la importancia del Camino Portugués en A Guarda y su realación con la villa y con sus gentes, así como su legado patrimonial.

La caminata saldrá a las 10:00h de la mañana y está previsto que termine sobre las 13:00h, contando con plazas limitadas.

Las inscripciones continúan abiertas a través del formulario online: https://forms.gle/8pCWKcpcqHX6eNJPA

Esta caminata, continúa con el ciclo de “jornadas” que ya se iniciaron el pasado 25 y 26 de enero, donde los participantes recorrerán el Camino de Santiago desde A Pasaxe hasta la ladera del Monte Trega, conociendo durante la ruta los valores ambientales de este tramo y la problemática de las especies invasoras a lo largo del camino y los métodos para su erradicación, posteriormente los participantes plantaron árboles autóctonas. Ahora con esta nueva actividad se mostrará el camino desde diferentes perspectivas bajo el nombre “Falemos do camino”, invitando a la población local a participar en charlas, coloquios y seminarios que ayuden a conocer los valores, históricos, turísticos y espirituales.

Inscríbete aquí:

Comentarios

Deja un comentario