La bandera azul reconoce la calidad medioambiental y se servicios de los arenales guardeses, que logran el distintivo por noveno y octavo año consecutivo.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) dieron ayer a conocer la lista de playas españolas reconocidas con la bandera azul para este verano, entre las que se encuentran los arenales guardeses de Area Grande y O Muíño.
Ambas playas renuevan el distintivo alcanzado por primera vez en 2009 (Area Grande) y 2010 (O Muíño), con el que se destaca su calidad medioambiental y de servicios. Así, los arenales volverán a contar ese verano con los criterios exigidos por el distintivo de bandera azul: paneles informativos, actividades de educación ambiental, análisis de las aguas, servicio de limpieza y recogida de residuos, servicio de salvamento y socorrismo, e instalaciones como duchas y aseos.
Además del reconocimiento a las playas, A Guarda cuenta con la Senda Litoral reconocida como sendero azul. El camino, que renueva el distintivo desde el año 2013, comunica las playas de O Muíño y Area Grande pasando por los arenales de Fedorento y O Carreiro, con cerca de 5 km de longitud.
Comentarios