Nuevas actividades esta semana en la programación de verano 2020 en A Guarda

Nuevas actividades esta semana en la programación de verano 2020 en A Guarda

• Visitas guiadas al casco urbano, al Monte Santa Trega, a la Embarcación Piueiro, música, visitas teatralizadas y pruebas deportivas componen la programación para esta semana.

El Ayuntamiento de A Guarda continúa apostando por una programación de actividades para todos los gustos y edades, teniendo siempre en cuenta las medidas de higiene y seguridad motivadas por la pandemia del covid-19.

En esta semana la programación, recogida en la Agenda de verano 2020, continúa con las visitas a la embarcación O Piueiro que se repiten los martes y jueves del verano, las visitas regulares al Monte Santa Trega (de viernes a domingo), las visitas de naturaleza que se sucederán cada domingo y las Visitas por el casco urbano los miércoles y jueves de agosto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo Municipal en el 986 61 4546 o en el correo electrónico aguarda.oficina.turismo@gmail.com.

Los viernes, sábados y domingos prosiguen las visitas guiadas al Monte Santa Trega. Inscripción previa en el MASAT 986610504 o en el correo electrónico masat@aguarda.es

También continúan esta semana las visitas teatralizadas en el Monte Santa Trega, con un notable éxito y que ya cuelga nuevamente el cartel de aforo completo para esta semana.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21:

Este viernes arranca en la Praza de Avelino Vicente(As de Copas) el I Encuentro del libro Luso-Galaico de la Ribera del Miño, un evento cultural que tendrá lugar de forma simultánea el viernes 21 y sábado 22 de agosto en los municipios vecinos a ámbas riberas del Río Miño. Actividades en horario de 20:00h a 22:00h(ESP).

Este viernes a las 21:00h segunda cita de “Música nos Xardíns” con el grupo Ded Routines, en un concierto apadrinado por el Galifornia Beat. Ded Routines es uno de los secretos ocultos de la escena subterránea gallega. La banda nace en Camposancos en A Guarda, bebiendo de toda esa tradición rock que pasa por Dead Moon, Scientists, Rowland S. Howard o Big Star, para definir un sonido realmente personal… A las 20:00h y como previa a este concierto se realizará en las pistas deportivas del Centro Cultural una exhibición de skate promovida por el Galifornia Beat. Inscrición previa en el Centro Cultural (986611850- centrocultural@aguarda.es)

También este viernes tendrá lugar una nueva Noche de estrellas en el Puntal a las 23:00h. Inscripción previa en la Oficina de turismo 986614546 o en el correo electrónico aguarda.oficina.turismo@gmail.com

Sábado 22

Este sábado continúa en la Praza de Avelino Vicente(As de Copas) el I Encuentro del libro Luso-Galaico de la Ribera del Miño, un evento cultural que tendrá lugar de forma simultánea el viernes 21 y sábado 22 de agosto en los municipios vecinos a ámbas riberas del Río Miño. Actividades en horario de mañana de 11:00 h a 14:00 h y por la tarde de 18:30 h a 21:30 h (ESP).

El sábado 22 de agosto a partir de las 11:00h el Puerto de A Guarda acoge el V Campeonato Gallego Inclusivo Slalom de Motonáutica, una prueba deportiva que contará con unha participación aproximada de 10 equipos.

El Castillo de Santa Cruz acoge a las 20:00h el Concierto de la Orquesta Clásica de Vigo, sección de cuerda. Inscrición previa en el Centro Cultural (986611850- centrocultural@aguarda.es)

Domingo 23

Nueva cita con “Domingos de natureza e auga”, a las 10:00h. con diversos recorridos por el litoral guardés. Información e inscripciones en la Oficina de turismo 986614546 o en el correo electrónico aguarda.oficina.turismo@gmail.com

También en la jornada de este domingo tendrá lugar en el Castillo de Santa Cruz de A Guarda la realización de “Ioga de Verán”, el segundo encuentro de Yoga al aire libre para todos los públicos que se va a realizar a las 10:30h. Los interesados en participar pueden ampliar información en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de A Guarda llamando al 690 928 751 o contactando en deportes@aguarda.es

Comentarios

Deja un comentario