- A Guarda ha vuelto a apostar por una tradición muy arraigada en el municipio e invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la elaboración de las alfombras florales.
- El buen tiempo nos acompañó, haciendo un fin de semana excepcional para visitar el pueblo de Guarda
- Como novedad este año, se restauró la alfombra de sal en la Rua da Ribeira, después de varios años sin realizarse.
A Guarda acogió el pasado fin de semana la festividad del Corpus Christi, durante semanas muchas personas trabajaron con gran esfuerzo y dedicación en la elaboración de los diferentes materiales que se utilizaron a lo largo de este fin de semana en la confección de las Alfombras Florales.
De esta forma, se trabajó entre los vecinos de la localidad que, de forma colectiva, se organizan para realizar esta actividad a través de la Asociación Alfombras Florales da Guarda, para culminar con la creación de unos 2300 metros cuadrados de superficie en tapices florales que lucieron, en su máximo esplendor, desde el mediodía de este domingo cuando finalizó el trabajo de los cientos de tapiceros en las 10 calles que se engalanaron para esta ocasión.
Existen datos antiguos que muestran la importancia de la celebración de la Fiesta del Corpus en Guarda desde el siglo XVIII, siendo la celebración del Corpus Christi y el Santísimo Sacramento las principales fiestas cívico-religiosas de la villa de Guarda.
La Asociación Cultural Alfombras da Guarda, creada en 2018, es actualmente la encargada de promover y mantener la tradición histórica de las alfombras florales de Corpus en A Guarda, así como de dar a conocer, valorar y visualizar el trabajo y orgullo que supone para sus vecinos, miembros y colaboradores y la población en general de Guarda.
Desde el Ayuntamiento de la Guarda queremos agradecer el trabajo de todas las personas que trabajan para que esta celebración continúe y que visitantes y vecinos puedan disfrutar de ella, un enorme esfuerzo que se ve recompensado por los espectaculares resultados una vez realizados, siendo auténticas obras de arte en flor.
Comentarios