La iniciativa de Ecoturismo -Vive o Rio Minho- oferta un fin de semana completo el 3 y 4 de octubre en A Guarda

La iniciativa de Ecoturismo -Vive o Rio Minho- oferta un fin de semana completo el 3 y 4 de octubre en A Guarda

• La presidenta de la Diputación y el diputado de Cooperación Transfronteriza presentaron este jueves un programa de rutas y eventos de naturaleza que se llevará a cabo entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre en los ayuntamientos gallegos y portugueses de los márgenes del Miño

Bajo el nombre de ‘Vive o Rio Minho’, la Deputación de Pontevedra va a llevar a cabo siete actividades ecoturísticas en el Río Miño transfronterizo –en los ayuntamientos gallegos y portugueses que lindan con la vía fluvial- entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. El objetivo, según explicó el diputado de Cooperación Transfronteriza y director del AECT Rio Minho Uxío Benítez, es ofrecer una alternativa turística siguiendo “lo que la sociedad hoy demanda a raíz de la crisis del COVID 19, dando la oportunidad de conocer el territorio de una manera tranquila, segura, y buscando la naturaleza y todo lo que ofrece el río Miño”.

Las actividades están realizadas dentro del proyecto Visit Rio Minho, co-financiado con fondos FEDER, a través del programa ‘Interreg V-A POCTEP 2014-2020’). Girarán alrededor del río Miño, y se realizarán de forma cronológica avanzando por el territorio siguiendo su curso, desde la parte alta hasta su desembocadura. Son gratuitas para el público y están dirigidas a un público amplio y diverso, congregando no sólo los recursos de la zona, sino empresas locales que trabajan y realizan actividades en ella: habrá senderismo, rutas en bici, rutas urbanas y recorridos históricos, visitas a bodegas, museos, petróglifos, balsismo, kayak, gastronomía, observación ornitológica y astronómica, entre otras actividades.

Actividades

Según explicó el gerente de la empresa Xeitura -que realizará la iniciativa-, Raúl Fernández, las propuestas para conocer el Miño se dividen en diferentes jornadas de fines de semana consecutivos entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

Para el 3 y 4 de octubre se plantea un fin de semana completo en el que se combinarán las rutas de senderismo, la observación ornitológica, visitas guiadas, y una visita dramatizada en el castro de Santa Trega de A Guarda.

Todas las actividades son gratuitas y están destinadas al público general. Las inscripciones para los eventos pueden realizarse en la página web de la Deputación (depo.gal) y las plazas se cubrirán por orden de llegada.Las inscripciones para las actividades se realizarán entre el lunes anterior a las 9 horas y hasta el jueves a las 23 horas en el caso de no cubrir las plazas con anterioridad (entre 45 y 50 por evento).

Comentarios

Deja un comentario