La Deputación abre este miércoles el plazo de inscripción para las visitas a los Bosques Terapéuticos

La Deputación abre este miércoles el plazo de inscripción para las visitas a los Bosques Terapéuticos

Esta nueva iniciativa, turística y sostenible, cuenta con 450 plazas para las 30 rutas que se realizarán este verano en 5 parques forestales de la provincia

Los esperados baños de bosque ya están más cerca. La Deputación de Pontevedra abrirá este miércoles, 1 de julio, el plazo de inscripción para que las personas que lo deseen puedan anotarse en el nuevo programa de la institución “Bosques terapéuticos”, una iniciativa turística y sostenible, que conjuga 30 visitas guiadas a cinco parques forestales de la provincia con la interpretación de los elementos patrimoniales que albergan.

Las 30 rutas se realizarán del 18 de julio hasta el 27 de septiembre y se repartirán entre los parques forestales de Freaza (Fornelos), A Picaraña (Ponteareas), Cabo Udra (Bueu), Camposancos (A Guarda) y Costa de Oia y Serra da Groba (Oia). Comenzarán en el fin de semana del 18 y 19 de julio en Cabo Udra (Cangas) y Freaza en Fornelos. El plazo de inscripción para todas las rutas estará abierto desde este miércoles hasta cuatro días antes del comiezo de cada una de ellas, a través de un formulario online en la web de la Deputación.

En total son 450 las plazas para las 30 visitas. Cada ruta, que durará alredor de hora y media, contará con un máximo de 15 participantes con el fin de garantizar la calidad de la misma y respetar las medidas de seguridad sanitaria. Las visitas están destinadas al público en general para poder disfrutar de estos parques que forman parte del programa de recuperación y puesta en valor que financió la Deputación en estos últimos años. Cada una de las rutas tendrá un tema central, según las características y valores de cada espacio, y sobre el girará toda la actividad, dirigida por personal experto en proyectos relacionados con la difusión e interpretación del patrimonio y el turismo sostenible.

Comentarios

Deja un comentario