Entrega del diploma de oro de la Red gallega de playas sin humo

Entrega del diploma de oro de la Red gallega de playas sin humo

El pasado miércoles día 24 de julio el Director Xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez, le entregó al concejal de Tráfico y Emergencias, y Medio Ambiente, Xan Lois Lomba, el diploma de oro de la Red gallega de playas sin humo, asistieron también el teniente-alcalde, Anxo Baz y la concejal Montserrat Magallanes.

En estos momentos, 141 playas de 64 ayuntamientos integran la red, siendo A Guarda uno de los 10 municipios en el que todas sus playas se encuentran dentro de la red.

La Red, puesta en marcha por la Consellería de Sanidade, a través de su Dirección Xeral de Saúde Pública, es cada vez más extensa, repartida no solo en los ayuntamientos de la costa, sino, también, por las riberas de los ríos, ya que cuenta con 29 playas fluviales, lo que facilita poder eligir espacios libres de humo del tabaco para disfrutar del tiempo de ocio.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda se recuerda que es muy necesaria la implicación de todos y la participación activa de la sociedad para sensibilizar a la población ante estos consumos de riesgo para la salud.

Las últimas cifras de prevalencia en Galicia indican que el 19,7% de la población de nuestra comunidad es fumadora y el 15,3% de los jóvenes de 16 a 24 años fuman diariamente.

Comentarios

Deja un comentario