El patrimonio del casco urbano de A Guarda se da a conocer con visitas guiadas

El patrimonio del casco urbano de A Guarda se da a conocer con visitas guiadas

El Ayuntamiento de A Guarda, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado un programa de visitas guiadas por el casco urbano que se realizan los miércoles y jueves hasta el 15 de septiembre.

Las visitas son de carácter gratuito y no es necesario inscripción previa, tan sólo acudir a las 12:00h al punto de encuentro, que será en la Oficina de Turismo de la Plaza do Reló. Desde la Plaza do Reló el grupo sale a conocer el patrimonio de A Guarda en dos visitas distintas, los miércoles tendrá lugar la Visita singular al casco histórico: “Plazas antiguas y nuevas” y los jueves la Visita singular de la época moderna: “Castillo de Santa Cruz”.

Una oportunidad excepcional, tanto para visitantes como para vecinos, e conocer nuestro pasado a través de explicaciones «in situ», gracias a personal del departamento de turismo municipal, visitando diferentes espacios del casco urbano de A Guarda como la Iglesia Parroquial, el Castillo de Santa Cruz, el muro, plazas, y monumentos.

La duración estimada de estas visitas es de aproximadamente 60 minutos.

Horarios da Red de Museos

La Red de Museos de A Guarda, formada por el Museo Arqueológico de Santa Trega-MASAT, el Museo del Mar y el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Cruz informa de los nuevos horarios para esta temporada estival.
• MASAT: De martes a domingo de 9:00h a 21:00h y de 10:00h a 20:00h en el mes de septiembre.
• Museo del Mar: Los fines de semana y festivos de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.
• Castilo de Santa Cruz: Espacio público abierto de 10:00h a 21:00h.
• Centro de Interpretación de las Fortalezas del Miño: Los fines de semana y festivos de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h.
• Oficina de Turismo en la Plaza do Reló: Abierta de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h de lunes a domingo.

Comentarios

Deja un comentario