- La novedad de esta temporada es que no será necesario hacer reserva previa para asistir a las visitas.
El Padroado Municipal de Santa Trega ofrece una temporada más las visitas guiadas al Castro Santa Trega para que los visitantes y vecinos puedan conocer mejor el valor arqueológico de este monte.
Durante el verano de 2022 fueron casi 3.000 las personas que realizaron la visita guiada y las que se desplazaron para conocer mejor el yacimiento arqueológico gracias a las explicaciones del guía. Tras la buena acogida de las visitas guiadas ofrecidas el año pasado, se repetirán a partir de junio y finalizarán en septiembre.
Los meses de junio y septiembre suelen ser fechas preferentes para las visitas guiadas concertadas para grupos y escolares, por lo que las visitas guiadas regulares en estos meses serán los fines de semana con dos horarios (12:00 y 17:00 horas).
Para los meses de mayor afluencia, julio y agosto, la oferta se amplía con visitas de martes a domingo y 4 turnos al día (12:00, 13:00, 18:00 y 19:00h). De esta manera, los visitantes interesados tendrán la oportunidad de conocer la cultura castrex y nuestro paisaje.
Este año las visitas guiadas vuelven a estar centradas en el Castro de Santa Trega, en las zonas excavadas de norte a sur, pero siempre es interesante completar esta actividad con una visita al MASAT, Museo Arqueológico de Santa Trega.
Para ofrecer una visión más amplia de la zona excavada, se realizará un recorrido completo desde la puerta norte, recorriendo las diferentes zonas excavadas en los últimos cien años hasta la zona de Mergelina, en la vertiente del río Miño.
La novedad de esta temporada es que no es necesario reservar previamente para asistir a las visitas. Solo tienes que estar a tiempo en el punto de encuentro. Para cualquier duda, puede consultar directamente en el Museo Arqueológico en el tel. 690.01.70.38 (también WhapsApp) o un correo electrónico a masat@aguarda.es. La visita guiada es gratuita, pero quienes accedan al Monte Santa Trega en vehículo deberán pagar el precio del público.
La duración aproximada es de 45 minutos y el punto de encuentro es el parking de Casa Forestal desde donde comenzarás esta bonita ruta por el interior del fuerte excavado.
Comentarios