El albergue municipal de A Guarda reabre sus puertas

O albergue municipal da Guarda reabre as súas portas

El Ayuntamiento de A Guarda reabre el Albergue Municipal de Peregrinos después del cierre temporal en el mes de diciembre, coincidiendo con las fechas de mayor reducción del número de peregrinos.

 

Los meses de menor afluencia de peregrinos son diciembre y enero. Los días tan cortos y la mayor probabilidad de mal tiempo son las razones por las que los peregrinos evitan realizar el camino en los meses de invierno. También pueden influir las celebraciones de navidad.

 

Una vez terminadas estas fechas el Ayuntamiento de A Guarda realiza la reapertura de este servicio para continuar ofertando plazas de alojamiento en el Albergue Municipal a todos los peregrinos que realizan el Camino Portugués de la Costa.

 

Aprovechando el cierre del albergue se realizaron tareas de mantenimiento de las instalaciones.

 

El albergue Municipal de A Guarda mantiene el mismo horario, de 14:00h a 20:30h horas de lunes a domingo, manteniendo el mismo criterio que la Red de Albergues de la Xunta de Galicia, no se admite reserva previa y la admisión se realiza por orden de llegada. Solo se permite la estancia de una noche, excepto si hay motivos de salud que impidan continuar el camino.

 

El albergue Municipal de A Guarda abrió sus puertas en la Semana Santa del año 2011, justo un año después de que se diese el primer paso con el reconocimiento del Camino Portugués de la Costa por parte de la Xunta de Galicia. Gracias a este reconocimiento el Ayuntamiento de A Guarda pudo percibir una subvención de la Xunta de Galicia para habilitar el antiguo colegio MR Sinde como albergue y destinarlo para la acogida de peregrinos.

 

En estos años fueron más de 18.000 peregrinos los que se alojaron en estas instalaciones municipales y a lo largo del año 2022 lo hicieron un total de 2.744 peregrinos.

Comentarios

Deja una respuesta