El 90 Encontro Internacional de la FICC 2021 marcó el pasado fin de semana en A Guarda

El 90 Encontro Internacional de la FICC 2021 marcó el pasado fin de semana en A Guarda

• Más de 200 personas campistas y caravanistas de 14 países del mundo se encuentran en A Guarda para participar en esta acampada internacional.

En 2020 la Federación Española de Clubs Campistas (FECC) propuso celebrar en el Ayuntamiento de A Guarda el 90 Rally Internacional da FICC 2021 que se celebra desde el viernes 3 y que termina el próximo domingo día 12 de septiembre en el Camping de Santa Tecla de A Guarda.
A pesar de las dificultades consecuencia de la situación sanitaria, en esta edición participan unas 200 personas procedentes de España y de 14 países como Portugal, Francia, Suecia, Polonia, Eslovaquia, entre otros europeos, destacando a los participantes llegados desde Corea.
Durante estos días de convivencia, los participantes disfrutan de degustaciones, demostraciones de productos locales, actuaciones musicales y también de excursiones al Monte Santa Trega y rutas por la desembocadura del Miño.
El pasado domingo día 5 de septiembre se celebró el acto de inauguración oficial del 90 Encontro Rally Internacional con la presencia de las autoridades y los representantes de las Federaciones de cada país asistente.
Este acto de inauguración se inició a las 10:00h de la mañana con el desfile de todas las delegaciones de los países participantes, que contó con la participación del grupo folclórico local Xamaraina, con música tradicional y trajes regionales, desfile en el que destacó la comitiva de Corea del Sur, la más animada y numerosa.

Tras el desfile, los participantes participaron en una ceremonia oficial de inauguración donde se contó con la asistencia de la teniente de alcalde, Montserrat Magallanes; del Concejal de Turismo, Rafael Álvarez; Carmela Silva, Presidenta de la Deputación de Pontevedra; Ana Mejías, Deputada Provincial, entre otras autoridades invitadas.
Miguel Merino, Vicepresidente de la FECC, Federación Española de Clubes Campistas, organizadora de dicho encuentro fue el encargado de dirigir este acto oficial de inauguración, presentando a las diferentes delegaciones.
José Vicente Clemente, presidente de la FECC, agradeció el trabajo de la comisión organizadora de este encuentro, que fue organizado en poco tiempo, aprovechando la ocasión para agradecer también a los asistentes el apoyo recibido en estos momentos de pandemia, recordando a las delegaciones internacionales que no pudieron asistir por las restricciones de la COVID-19.
Montserrat Magallanes, teniente de alcalde de A Guarda, agradeció a la FECC la organización de este encuentro en A Guarda y deseó a todos los presentes que su estadía en nuestra villa sea una gran experiencia, gracias a todos los recursos naturales y patrimoniales del municipio.
Carmela Silva, Presidenta de la Deputación de Pontevedra, se reconoció como caravanista y campista, asegurando que durante muchos veranos disfrutó del camping en la comarca del Baixo Miño. Reconoció que el caravanismo facilita conocer los lugares e intercambiar con otras personas ya que se generan convivencias con otras familias.
Terminaron las intervenciones con Joao Alves, Presidente de la FICC, quien agradeció el esfuerzo de la comisión organizadora de la FECC, recordando la trayectoria de estos encuentros internacionales, estando seguro que este 90 Rally será un éxito porque la programación de actividades permite el intercambio cultural entre los participantes y conocer en detalle A Guarda y Galicia.

Comentarios

Deja un comentario