Continúa el acondicionamiento de las playas de A Guarda

Continúa el acondicionamiento de las playas de A Guarda

El día 25 de Mayo, se procedió a la apertura de las playas como zonas de baño con la entrada en la fase 2 de la desescalada.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 las playas se están acondicionando siguiendo las recomendaciones para la apertura de playas y zonas de baño tras la crisis del COVID-19, documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Una acción importante es la informativa por lo que se instalaron en los principales accesos de las playas carteles informativos con las indicaciones de distancia social y comportamiento.

Otra medida destacada es la higiene, por lo que el Ayuntamiento de A Guarda elaboró un plan de limpieza de los aseos de las playas para dar así cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Este plan de limpieza comezó el día 1 de junio y continuará hasta septiembre.

Por último, indicar que desde hace ya algunas semanas, se está procediendo a la limpieza de los arenales y continuarán durante estas semanas las labores de desbroce para que al comienzo oficial de la temporada de playas, el 15 de junio, ya estén acondicionadas las instalaciones y el entorno de nuestras playas.

Informamos también que, en la Playa de O Muíño, se está a llevar a cabo la Obra de mejora y acondicionamiento de los accesos, que como otras acciones, sufrió la paralización ocasionada por la grave pandemia del COVID 19. Se está trabajando para tener terminada dicha obra de mejora lo antes posible, por lo que rogamos la comprensión de los bañistas y visitantes de este espacio, somos conocedores de que las obras pueden ocasionar malestar, pero una vez terminada, mejorará mucho el acceso principal a este arenal, para disfrute de todos y todas.

Comentarios

Deja un comentario