La seguridad de la ciudadanía y de los visitantes es prioritaria para el Ayuntamiento de A Guarda, por lo que las atracciones permanecerán cerradas hasta que no se pueda garantizar la seguridad.
La documentación presentada por parte de los feriantes fue deficitaria y no cumple la normativa vigente; en algunos casos falta documentación técnica, etc.
Ayer a la tarde, a horas de la apertura de las atracciones, presentaron ante el Ayuntamiento el parte del ingeniero contratado por los feriantes que acredita su seguridad y buen montaje, así como el seguro de responsabilidad civil. Esta documentación debe ser revisada por los servicios municipales.
Todo este proceso garantiza que la ciudadanía, muchos de ellos niños y niñas, disfruten de las atracciones y de las fiestas con total seguridad y sin sobresaltos.
Por último, desde el Ayuntamiento queremos pedir a los medios de comunicación que corroboren con el consistorio a información o, como mínimo, den a conocer su versión antes de la publicación de ciertas informaciones que pueden causar falsos rumores o inseguridad respecto a fiesta, desacreditando a labor de los trabajadores municipales y del gobierno de A Guarda.
Comentarios