El programa Degusta Europa llegó a la Plaza de Abastos de A Guarda en la mañana de este jueves día 11 de abril con las elaboraciones realizadas por los alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo.
Esta experiencia con degustaciones culinarias en distintos mercados de la provincia, nació en 2016 con motivo del Día de Europa, que conmemora los principales valores de la UE: la paz, la estabilidad, la solidaridad y la unidad del continente. La Deputación de Pontevedra defiende esta necesaria reivindicación para mantener el proyecto europeo común y, al mismo tiempo, revalorizar la gastronomía e impulsar los mercados provinciales y las materias primas de la provincia de Pontevedra.
A través de Degusta Europa se pretende promover y potenciar lo local y autóctono: los mercados municipales y los excelentes productos de nuestra tierra, que se deben de convertir también en un punto de atracción para las y los turistas. Este programa da a conocer, además, el trabajo del alumnado de dos de las escuelas de hostelería más importantes de nuestra provincia: los centros Manuel Antonio, de Vigo, y Carlos Oroza, de Pontevedra.
Este año Degusta Europa está vinculado a la campaña «Fame de experiencias?», que potencia la enogastronomía; pretende, como cada año, dinamizar los mercados municipales dándoles un toque de innovación y vanguardia. En todas las actividades el alumnado de los dos centros trabajará con productos de nuestras rías y de nuestra tierra para elaborar una serie de tapas inspiradas en la temática europea.
La Diputada Provincial, Montserrat Magallanes, valoró esta experiencia como muy importante para potenciar y poner en valor los mercados y plazas de abastos de la Provincia de Pontevedra. Por otra parte, Antonio Lomba, Alcalde de A Guarda, destacó el buen hacer y la profesionalidad en las diferentes tapas y bebidas elaboradas, una muestra del potencial de estos alumnos, que pasarán próximamente a formar parte del sector hostelero y gastronómico gallego.
Comentarios