Programación de actividades en la semana grande de las Fiestas del Monte 2019

Programación de actividades en la semana grande de las Fiestas del Monte 2019

A Guarda acoge del 5 al 12 de agosto las «Festas do Monte 2019», una semana llena de actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, fiestas catalogadas de Interés Turístico de Galicia.

La programación de actividades arrancó en la jornada del sábado 3 de agosto con los torneos de Hockey y las Carreras Pedestres.

El lunes día 5 de agosto se celebra el Pregón a las 20:00h en la Praza do Reló, que será a cargo de Dña. María Nava Castro, Dir. Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia. Por la noche verbena con las orquestas América SL y Xacobeo en la Alameda de A Guarda.

Para la jornada del martes día 6 de agosto se celebra el Torneo de Fútbol Base del Sporting Guardés, un festival folclórico en el Auditorio de San Bieito y por la noche verbena con las orquestas Israel y D´Moda.

El miércoles día 7 de agosto se celebra la Marcha Cicloturista Popular, el Torneo de Fúbtol Sénior, el XIV Rock in Fervenza y por la noche verbenas con las orquestas Passarela y Limón.

En la jornada del jueves día 8 de agosto tendrá lugar el XIX Campeonato Exhibición de Ajedrez al aire libre y por la noche verbena con las orquestas Claxxon e Ibiza.

El viernes día 9 de agosto las pistas deportivas del Codesal acogen el I Torneo de Petanca y por la noche verbena con las orquestas Galilea y Nazaret.

Como viene siendo habitual, en la mañana del sábado tendrá lugar el Desfile Folclórico Tradicional y de Bandas Mariñeiras, un evento que congrega a miles de personas entre la Alameda de A Guarda y el Porto. Por la noche verbenas en la Alameda con las orquestas La Oca Bang y Noche de Estrellas.

El Domingo es la subida al Monte, en la cual las Bandas Mariñeiras realizan sus juramentos con comida popular y posterior «desfeita». A la noche verbena con las orquestas Ámbar y Azúcar.

El lunes 12 de agosto a las 24:00h tendrá lugar la Gran Tirada de Fuegos de Luces en el Puerto de A Guarda, con la que se pone el punto y final a una semana de festejos.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda pedimos la colaboración ciudadana para que se respeten las señalizaciones que delimitan los espacios protegidos de un elemento patrimonial tan importante para nuestra villa como lo es el Monte Santa Trega, evitando el uso de la zona arqueológica para comer, de manera que no se produzcan agresiones que provoquen daños en las estructuras.

Comentarios

Deja un comentario