A Guarda regresa este domingo a la época de los castros

A Guarda regresa este domingo a la época de los castros

El próximo domingo día 1 de septiembre la Alameda de A Guarda acoge la cuarta edición de la «Festa Castrexa», un evento en el que se mezcla la gastronomía con la exaltación de las raíces castrexas de la villa de A Guarda, contando con mucha animación y actividades paralelas a lo largo del día.

La «Festa Castrexa» arranca el domingo a las 11:00h con música, talleres relacionados con la cultura castrexa, apertura de la Feria de Artesanía y salida de una Andaina de dificultad baja en la que se visitará e Castillo de Santa Cruz y diferentes espacios del casco urbano de A Guarda como la Iglesia Parroquial o la Plaza do Reló. En esta andaina se visitarán también las exposiciones de maquetas de Praxíteles González y Ramón González, mostrando buena parte de la arquitectura de la comarca del Baixo Miño.

A partir de las 13:00h se realizará una comida en la que se contará con una oferta gastronómica en la que se incluyen churrasco, pulpo, carne ó caldeiro, empanadas, mejillones, chorizos e postres. Amenizarán la comida las actuaciones en directo de los grupos Do Lusco ó Fusco, Tralo Mosteiro o A Boalleira.

A las 15:30h tendrá lugar una exhibición de talla y escultura con motosierra, así como el inicio de los juegos populares para niños y niñas.

Ya para terminar, a las 18:00h se realizará un concierto Folk.

Comentarios

Deja un comentario