El pasado martes día 12 de marzo se celebró en la ciudad olívica la tercera edición de la Gala Anual de Turismo Rías Baixas, evento en el que se realiza un reconocimiento al turismo de la provincia con la entrega de los certificados SICTED, el distintivo que premia la excelencia y la profesionalidad de empresas y servicios turísticos.
A este evento acudieron en representación municipal el Alcalde da Guarda, Antonio Lomba; la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes y la Concejal de Servicios Sociales, Teresa Vicente, donde recogieron los diplomas y carteles del distintivo SICTED para la Oficina de Turismo Municipal de A Guarda y las Prayas de O Muíño y Area Grande.
El Ayuntamiento de A Guarda integra al destino turístico “Provincia de Pontevedra-Rías Baixas” y lleva trabajando desde el 2009 en la implantación del distintivo SICTED. Desde 2010 la Oficina de Turismo Municipal y las prayas de Area Grande y O Muíño cuentan con este reconocimiento que viene acompañado de un plan de mejora continua y nuevas medidas dirigidas a incrementar la calidad del servicio, por lo que los establecimientos y servicios deben continuar trabajando en pro del desenvolvimiento turístico y la satisfacción de los clientes.
En la actualidad, A Guarda cuenta con 9 empresas y servicios con distintivo de calidad y compromiso turístico SICTED. Aquellas empresas y servicios que deseen adherirse al proyecto podrán recibir asesoramiento en la Oficina de Turismo Municipal del Ayuntamiento de A Guarda.
Sobre el distintivo SICTED
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios de hasta 33 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y la satisfacción de los y de las turistas. Para lograrlo, el sistema ofrece a las empresas y servicios adheridos un plan de formación, asistencia técnica, talleres, grupos de trabajo y manuales de buenas prácticas.
La obtención del distintivo SICTED implica el cumplimiento de los requisitos fijados, y da cuenta del esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El certificado tiene validez bienal, aunque precisa de una evaluación anual de seguimiento.
Comentarios