A Guarda ofrece visitas guiadas al casco histórico durante el mes de agosto

A Guarda ofrece visitas guiadas al casco histórico durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto el Ayuntamiento de A Guarda ofrecerá dos visitas guiadas semanales al casco urbano, donde la temática de este año es la historia, patrimonio y testimonio de la época moderna de A Guarda. Las visitas tendrán lugar los miércoles y jueves del mes de agosto.

Todos los miércoles la visita guiada se centrará en el Castillo de Santa Cruz, donde se podrá conocer esta fortaleza militar datada en el s. XVII, su estructura e historia a lo largo de los años hasta la actualidad.

La novedad de este año será la visita guiada de los jueves titulada como la Memoria de los Indianos. Esta visita recorrerá el casco urbano conociendo las huellas y testimonio de los indianos, aquellos retornados de América que tuvieron una gran influencia política, económica y social principalmente en la primera mitad del s. XX.

Las visitas guiadas saldrán a las 12.00h de la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Reló. Estas visitas guiadas son gratuitas y no precisan inscripción pero sí hay límite de participantes.

Comentarios

Deja un comentario