A Guarda invita a artesanos y asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca a participar en un mercado

A Guarda invita a artesanos y asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca a participar en un mercado

• El Ayuntamiento de A Guarda tiene previsto organizar un pequeño mercado en la Plaza de Avelino Vicente durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, y abre una convocatoria de inscripción para la participación en el mismo.

Con la organización de este mercado la Concejalía de Desenvolvimiento Local busca apoyar al sector de la artesanía, especialmente golpeado durante este verano por la crisis sanitaria, pero también favorecer a las entidades de acción social que tanta ayuda han prestado durante la pandemia. Paralelamente se espera que el mercado también funcione como un atractivo más, que dé vida a nuestras calles y estimule las compras en los comercios y el consumo en la hostelería de la localidad.

La participación en el mercado será gratuita y el Ayuntamiento proporcionará a cada artesano o asociación un stand, hasta conseguir un máximo de 20 puestos. Por su parte los artesanos, así como las asociaciones deberán comprometerse a mantener los puestos abiertos los viernes por la tarde en horario de 17:00 a 20:30, y los sábados y domingos en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, durante los dos fines de semana.

Los y las profesionales interesados/as, así como las asociaciones, deberán presentar sus solicitudes antes del 24 de agosto a las 14:00 horas a través de la dirección de correo electrónico turismo@aguarda.es.

Los artesanos deberán indicar en ese correo electrónico los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, ayuntamiento en el que están empadronados/as y descripción de los productos de artesanía que ofrecen. Así mismo deberán dejar constancia por escrito en ese mismo correo su compromiso para mantener abierto el puesto durante todo el período de duración del mercado, respetando los horarios del mismo.

En el caso de las asociaciones deben indicar: nombre de la asociación, nombre y apellidos de la persona representante de la misma, tipo de productos que venden y localidad en la que tienen su sede social. Así mismo deben también comprometerse por escrito a abrir los puestos respetando el horario y fechas en las que tendrá lugar el mercado.

Posteriormente se podrá pedir documentación para verificar los datos que aportan en la solicitud.

Comentarios

Deja un comentario