A Guarda conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas especiales al castro de Santa Trega

A Guarda conmemora el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas especiales al castro de Santa Trega

• Estas visitas especiales, de carácter gratuito y con inscripción previa, tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26 de septiembre con dos citas: a las 11:00 y a las 12:30h.

El lunes día 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de A Guarda apuesta nuevamente por las visitas guiadas para conmemorar esta cita.
Después de un verano con visitas guiadas en el Monte Santa Trega se vuelve a ofertar este servicio pero en esta ocasión las visitas guiadas estarán centradas en las áreas excavadas desde el norte al sur.
Para ofrecer una visión más amplia de la zona excavada se va a realizar un recorrido completo desde la puerta norte hasta la puerta sur, recorriendo las diferentes áreas excavadas a lo largo de los últimos cien años como las viviendas reconstruidas, la zona de Mergelina, el concheiro,…
Estas visitas especiales tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26 de septiembre con dos citas: a las 11:00 y a las 12:30h. Las plazas están limitadas por lo que es necesaria inscripción previa en el Museo Arqueológico en el tel. 690.01.70.38 (también WhapsApp) o un mail a masat@aguarda.es. La visita guiada es gratuita pero aquellos que accedan al Monte Santa Trega en vehículo deberán abonar el precio público.
La duración aproximada es de 60 minutos y el punto de encuentro es el aparcamiento de la Casa Forestal desde donde se partirá para comenzar esta hermosa ruta por el interior del castro excavado.

Comentarios

Deja un comentario