Varios conciertos, una nueva sesión de Contos Contados, la visita de Papá Noel y mucho más en el fin de semana previo a Navidad en A Guarda

Se acerca el fin de semana previo a la Navidad y en A Guarda se va a celebrar la cercanía de una fecha tan especial por todo lo alto. Estos próximos días estarán repletos de diversas actividades para todos los públicos y gustos, que harán que los vecinos y vecinas de A Guarda sientan, aún más, el espíritu navideño.

Entre las diversas propuestas destaca la música, que estará muy presente con tres conciertos. El primero de estos, el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música organizado por el ayuntamiento de A Guarda, tendrá lugar el jueves día 15, en el Centro Cultural a las 19 horas.

El viernes se presenta una nueva cita de las barferencias. En esta segunda charla de la temporada 2016/17, el reconocido investigador de los petroglifos, Fernando Javier Costas Goberna, hablará de “Oia, o Císter e a nova milicia” a las 20’30 horas en la Cafetería Alameda.

Ya metidos de lleno en el fin de semana, el sábado tenemos una nueva sesión de Contos Contados dedicada a la Navidad, como siempre en la Biblioteca Municipal a las 11’30 horas. En esta los niños y niñas contarán con canto y cuento por Navidad y un taller a continuación sobre la decoración del árbol de Navidad. Hacia la noche, a las 20’30 horas, se celebrará otra de las citas con música tradicional en el Festival de Nadal de Pandereteiras en el Centro Cultural.

Para terminar este último fin de semana antes de la Navidad, el domingo presenta muy diversas iniciativas para las familias guardesas. El patio cubierto del Colegio PP. Somascos acoge la Muestra de Artesanía “Nadal na Guarda” organizada por + K ARTE en colaboración con el ayuntamiento de A Guarda y la Diputación de Pontevedra.

Por la tarde A Guarda recibirá la visita de Papá Noel, organizada por AGUDE, que se adelantará unos días para sorprender a los niños y niñas. La llegada se producirá en parapentes en el Puerto a las 16’30 horas y recorrerá la villa hasta recoger las cartas en las Galerías de la Alameda, donde aparecería directamente en caso de lluvia. Por último, la Coral Polifónica de A Guarda organiza el Concierto de Panxoliñas, que se podrá disfrutar a partir de las 17’30 horas en la Iglesia Parroquial, como colofón a este fin de semana.

Comentarios

Deja un comentario