El próximo lunes prosiguen las “andainas” con la Romería de São João d’Arga en Caminha

El próximo lunes 28 de agosto se retomarán las populares “andainas” organizadas por el Ayuntamiento de A Guarda en colaboración con la Cámara Municipal de Caminha, con una actividad especial: la Romería de São João d’Arga.

Organizada por la Unión de Parroquias de Caminha y Vilarelho, con el apoyo de la Cámara Municipal de Caminha, la romería consistirá en un recorrido de 20 km, con una dificultad media-alta, desde Caminha hasta Arga de São João, situada en la Serra d’Arga. Este es el recorrido que los peregrinos acostumbraban hacer en la víspera de la fiesta.

Los participantes inscritos saldrán de la explanada de A Sangriña a las 12.30h en autocar hasta Caminha, para juntarse con los demás participantes portugueses en la plaza del Torreiro a las 13.30h. En el camino pasaremos por las parroquias de Vilarelho, Venade, Azevedo y Dem. Habrá pausas durante la ruta para descansar y agrupar a los participantes. Una vez en Dem, la organización tiene programado un descanso más largo para realizar un breve avituallamiento y, al final de la caminata, los participantes podrán compartir la comida que lleven, como marca la tradición.

La llegada al monastero de Arga de São João está programada para las 19.00h. El autobús de regreso a A Guarda esperará a los participantes en Santo Aginha (Arga de São João), a unos 2 km del monasterio, sobre las 21.30h, por lo que la llegada a la localidad de A Guarda está prevista a partir de las 22.00h. después de disfrutar de la tradicional romería de São João d’Arga.

Aquellas personas interesadas en asistir a esta emblemática fiesta de Caminha, pueden contactar con la Oficina de Turismo de A Guarda en el teléfono 986 614 546, o bien a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.

Comentarios

Deja un comentario