“Música nas prazas” y Festa do Percebe: platos fuertes del último fin de semana de agosto

Desde hoy viernes y hasta este domingo, podremos disfrutar en A Guarda de los diferentes eventos musicales, gastronómicos, comerciales y deportivos organizados para aprovechar al máximo este último fin de semana de agosto.

Esta noche disfrutaremos con un nuevo concierto de la programación “Música nas prazas”. Esta vez, le toca el turno a la formación guardesa Indomables Coverband y a sus propuestas de rock. La cita es a las 23h en la Praza da guía.

A partir de las 9 de la noche, también hoy, comienza la VI Festa do Percebe en la Alameda. Las jornadas gastronómicas continuarán hasta el domingo, para que los visitantes puedan degustar los distintos productos de la tierra y el mar que se ofrecen, así como visitar la Feira de Artesanía, mientras los más pequeños podrán divertirse en los hinchables. Todo ello, amenizado con música y charangas.

Mañana, la Asociación de Empresarios da Guarda (ACIGU) organiza unha nueva Feira de Oportunidades durante todo el día en la Praza Nova y la calle Vicente Sobrino. Xa por la noche (22.30h), la Asociación Folclórica Vento Mareiro tiene preparado el VIII Serán da Guía, con la actuación de grupos tradicionales que participan en esta actividad enmarcada en las Festas da Virxe da Guía.

Las tradicionales carreras pedestres de la Virxe da Guía se celebrarán el domingo, con su recorrido habitual, dando comienzo a las 19h. Para aquellas persoas interesadas en participar, conviene tener en cuenta que la prueba exige inscripción previa en la sede social de la Comisión o hasta las 18.30h del mismo domingo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Este domingo 27 de agosto será el último día para visitar la exposición “Viajando por la historia, cien años del MASAT“, conmemorativa del centenario del Museo Arqueolóxico Monte Santa Trega. Recordamos que, hasta el sábado, la muestra permanecerá abierta en horario de mañana (12 a 14h) y tarde (19 a 22h), mientras el domingo podrá visitarse en horario de mañana.

Para finalizar el fin de semana, este domingo a partir de las 20.15h, tendrá lugar en el Auditorio de San Benito la firma de autógrafos de las campeonas del Mecalia Atlético Guardés, seguido del acto de presentación del nuevo equipo de la mano del periodista Vicente Muñoz a las 21h.

Comentarios

Deja un comentario